Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Binomio canino detecta paquete con narcóticos en empresa de mensajería en Torreón

Es el segundo aseguramiento que se realiza en una semana con el mismo modus operandi

De nueva cuenta, Guardia Nacional asegura droga en una empresa de mensajería de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

De nueva cuenta, Guardia Nacional asegura droga en una empresa de mensajería de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Binomios caninos de la Guardia Nacional detectaron dos recipientes de plástico con una sustancia aceitosa y pastosa con aparente extracto de marihuana en una empresa de mensajería y paquetería en Torreón.

Este es el segundo aseguramiento de narcóticos que se realiza en una semana con el mismo modus operandi, pues el 10 de octubre se aseguró un paquete con cuatro kilogramos de una sustancia con las características de la droga coincida como cristal.

Mediante un comunicado de prensa se dio a conocer que los guardias nacionales y los ejemplares caninos ingresaron a una empresa privada de mensajería, con previa autorización, con la finalidad de detectar el transporte, envío y recepción de estupefacientes o sustancias ilícitas.

El personal de la GN eligió varios paquetes en forma aleatoria para que fueran olfateados por los binomios caninos. Una caja de cartón, procedente de Durango, llamó la atención de los canes, quienes presentaron una alerta seguida inmediatamente de una indicación alusiva de un posible positivo a los aromas para los que han sido entrenados.

Al abrir el paquete los integrantes de la institución localizaron una cubeta de color blanco y un bote de plástico, dentro de ambos recipientes había una pasta verdosa y aceitosa, al aparecer con extracto de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de dos kilos y medio.

El producto fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad ministerial de la entidad, quien es la encargada de verificar el tipo y el peso exacto del aparente narcótico.

OTROS HECHOS

El 10 de octubre, también mediante un boletín de prensa, se dio a conocer que se aseguraron más de cuatro kilos de aparente cristal en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en Torreón

Al inspeccionar el paquete, que procedía de Durango y tenía como destino Saltillo, Coahuila, el personal de la Guardia Nacional localizó dos envoltorios irregulares confeccionados en bolsas blancas que contenían una sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como cristal, con un peso de más de cuatro kilos.

"Con estas acciones la Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país el traslado y distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de los mexicanos, particularmente a los jóvenes" concluye el boletín.

Leer más de Policiaca

Escrito en: narcomenudeo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De nueva cuenta, Guardia Nacional asegura droga en una empresa de mensajería de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2011135

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx