Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Baja, afluencia de menores para vacuna antiCOVID en Gómez Palacio

Se destinaron 1,200 dosis de Pfizer para Gómez Palacio y únicamente 120 para Ciudad Lerdo

GUADALUPE MIRANDA

Desde las 5 de la mañana de ayer, María de Jesús y su hija Dulce, de 17 años de edad, salieron de su casa en el ejido San Felipe rumbo al Hospital General de Gómez Palacio para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, que inició en la región Lagunera dirigida a menores de 12 a 17 años con comorbilidades y embarazadas.

En una reducida fila que se organizó a las afueras de la institución de salud ubicada en la colonia Bugambilias de Gómez Palacio también se encontraba Rogelio junto a sus dos hijos, Rafael y Natalia, quienes recibirían la vacunación contra el SARS-CoV-2 al cubrir los requisitos que dio a conocer el Gobierno federal para la atención de este primer grupo de menores de edad en el país.

María de Jesús y Dulce fueron de las primeras en llegar ante el temor de que el lugar estuviera abarrotado como en otras jornadas de vacunación anti-COVID-19 en la ciudad, pero en esta ocasión no fue así. La intención era que Dulce, de 17 años de edad, fuera inoculada al presentar cuatro meses de gestación. El exhorto que hace la Secretaría de Salud federal es que acudan las futuras madres a partir de las nueve semanas de gestación.

Mientras que Rogelio y sus dos hijos, llegaron a las 8 de la mañana, puesto que acudieron primero a la escuela para informar que acudirían a la vacunación.

DESTINAN 1,200 DOSIS PARA GP

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud en Durango, Blanca Estela Luna Gualito, informó que para esta primera jornada de vacunación a menores se contarían con 7,300 dosis en toda la entidad, de las cuales 1,200 serán para Gómez Palacio y únicamente 120 para Lerdo, cuya sede de atención es la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE.

Vacunan contra el COVID-19 a menores con comorbilidades en La Laguna

TAMBIÉN LEE Vacunan contra el COVID-19 a menores con comorbilidades en La Laguna

Jornada concluirá el próximo viernes y fue habilitado el Hospital General de Torreón como sede

El biológico es Pfizer-BioNTech al ser el único autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

De acuerdo con Luna, las dosis que se destinaron fueron según los registros que se dieron en la plataforma de mivacuna.salud.gob.mx.

Por su parte, Luis Fernando Zúñiga, director del Hospital General de Gómez Palacio, dijo que la atención no es solo para los vecinos de Gómez Palacio, sino para los municipios cercanos de la región Lagunera.

Recordó que los menores que serán atendidos en esta jornada deberán presentar su certificado médico donde se compruebe el padecimiento que presenta. "Hay un listado de pacientes que se atienden en el sector salud con algún tipo de comorbilidad como: problemas cardiacos, respiratorios, problemas renales, hepáticos, inmunodeficiencias respiratorias, entre otros", dijo Zúñiga, quien mencionó que para el primer día se tenía como meta aplicar 180 dosis.

A detalle

Vacunación a menores con comorbilidades.

* Se atenderá a niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad con comorbilidades.

* También se atenderá a menores embarazadas con más de nueve semanas de gestación.

* La jornada de vacunación en el Hospital General concluirá hasta el 23 de octubre y en el ISSSTE hasta el 29.

Baja fue la afluencia de los menores acompañados por sus padres en el primer día de vacunación. (GUADALUPE MIRANDA)

Baja fue la afluencia de los menores acompañados por sus padres en el primer día de vacunación. (GUADALUPE MIRANDA)

Rogelio llevó a sus dos hijos a la jornada de vacunación. Su hijo presenta TDH y su hija tiene problemas respiratorios. (GUADALUPE MIRANDA)
Rogelio llevó a sus dos hijos a la jornada de vacunación. Su hijo presenta TDH y su hija tiene problemas respiratorios. (GUADALUPE MIRANDA)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Baja fue la afluencia de los menores acompañados por sus padres en el primer día de vacunación. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 2011126

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx