La i Laguna

Para vacunar a los menores

LA I LAGUNA

 CORTA, FILA

Para todos

Luis Fernando Zúñiga, director del Hospital General, dijo que la atención no es solo para los vecinos de Gómez Palacio, sino para los municipios cercanos de la región Lagunera.

180

 DOSIS

Se tenía contemplado en el primer día de vacunación en Gómez Palacio.

 NúMERO Desde las 5 de la mañana de ayer, María de Jesús y su hija Dulce, de 17 años de edad, salieron de su casa en el ejido San Felipe rumbo al Hospital General de Gómez Palacio para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, que inició en la región Lagunera dirigida a menores de 12 a 17 años con comorbilidades y embarazadas.

En una reducida fila que se organizó a las afueras de la institución de salud ubicada en la colonia Bugambilias, también se encontraba Rogelio junto a sus dos hijos, Rafael y Natalia, quienes recibirían la vacuna al cubrir los requisitos que dio a conocer el Gobierno federal para la atención de este grupo de menores en el país.

María de Jesús y Dulce fueron de las primeras en llegar ante el temor de que el lugar estuviera abarrotado, como en otras jornadas de vacunación, pero en esta ocasión no fue así.

La intención era que Dulce, de 17 años, fuera inoculada al presentar cuatro meses de gestación.

El exhorto que hace la Secretaría de Salud federal es que acudan las futuras madres a partir de las nueve semanas de gestación.

Mientras que Rogelio y sus dos hijos llegaron a las 8 de la mañana pues acudieron primero a la escuela de los menores para informar que acudirían a la vacunación.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud en Durango, Blanca Estela Luna Gualito, informó que para esta primera jornada se contaría con 7,300 dosis en toda la entidad, de las cuales, 1,200 serían para Gómez Palacio y únicamente 120 para Lerdo, cuya sede de atención es la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE.

El biológico es Pfizer-BioNTech al ser el único autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

De acuerdo con Luna, las dosis asignadas fueron según los registros.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2011097

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx