Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Niega Barrio ajuste de cuentas

SUN-AEE

MÉXICO, D.F.- La instrucción del presidente Vicente Fox es seguir el combate a la corrupción "tope donde tope y pase lo que pase", advirtió el secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda. "Esa es la instrucción que yo voy a cumplir a cabalidad, independientemente de lo que pase", precisó el jefe de la política interior.

Hay apertura al diálogo y a la celebración de acuerdos, pero "jamás a negociar impunidades, no vamos a pactar nunca algo inconfesable ni que tenga que ver con la corrupción", dijo.

Por su parte Francisco Barrio Terrazas, secretario de la Contraloría y Desarrollo Administrativo, afirmó que la dependencia que encabeza "de ninguna manera" es instrumento de venganzas políticas ni de ajuste de cuentas con la oposición.

En medio del debate por el caso Pemex y la solicitud para desaforar a los líderes del sindicato petrolero, diputado Carlos Romero Deschamps y senador Ricardo Aldana Prieto, el contralor afirmó que la transparencia y el combate a la corrupción no son negociables.

El secretario de Gobernación Santiago Creel recapituló lo ocurrido en la Cámara de Diputados sobre la salida de los priístas del salón plenario y la obligada suspensión de su comparecencia por la falta de quórum.

De acuerdo con diversas entrevistas a medios electrónicos, le pareció inconcebible que se haya utilizado ese recurso parlamentario para querer tapar el Sol con un dedo cuando lo que está en juego es un desfalco de más de mil 200 millones de pesos.

Espera que esto no se vuelva a repetir y que se cumpla lo convenido con los directivos priístas Roberto Madrazo Pintado y la profesora Elba Esther Gordillo, de separar los asuntos políticos de los judiciales y que éstos se tramiten en las instancias correspondientes, en los tribunales.

"Hay plena disposición para dejar atrás lo que sucedió en la cámara, para que el diálogo se afiance con todas las fuerzas del país, principalmente con el PAN, el PRD y el PRI, para sacar adelante las reformas políticas".

Sin embargo, Creel Miranda aclaró que esta disposición a negociar de ninguna manera significa que se vaya a dialogar para establecer pactos que pretendan cubrir actos de corrupción.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2011

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx