Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Con dramatismo, Marcelo Mexsen gana la II Copa Zona Norte del MexGolf Junior Tour 2021/22

Un gran momento para el lagunero

El lagunero Marcelo Mexsen continúa en gran momento, y ayer se llevó la Copa Zona Norte al vencer en desempate a Rafael Estrada.

El lagunero Marcelo Mexsen continúa en gran momento, y ayer se llevó la Copa Zona Norte al vencer en desempate a Rafael Estrada.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El lagunero Marcelo Mexsen Murra vive un gran momento. En su cumpleaños 18, se agenció la II Copa Zona Norte del MexGolf Junior Tour 2021/22, al imponerse en un dramático playoff al tapatío Rafael Estrada.

Y es que el integrante de los Tigers del Campestre Torreón descontó en el campo de La Rosita los dos golpes que tenía de desventaja con el de Guadalajara, para forzar el desempate. A pesar de bogeys en los hoyos 5 y 13, así como uno doble en el 15, el mismo donde el sábado pasado realizó un Hole in One, realizó 7 birdies para volver a firmar tarjeta de 68 impactos (-3).

En cambio, Estrada del Club de Golf Santa Anita, luego de tres "pajaritos" en la primera vuelta, se derrumbó con la misma cantidad de errores en la segunda, con bogeys en el 12, 14 y 15, realizando un birdie en el 13, que le dio un respiro.

Ambos sumaron luego de tres rondas, 203 golpes (-10), superando al yucateco Sebastián Gamboa (205 y -8) que se quedó en la tercera posición, mientras que su paisano, Manuel Barbachano, que el sábado tiró 63 (-8), hizo par de campo en la ronda dominical y finalizó sexto, delante del también lagunero, Toño Safa Grajeda.

DESEMPATE

Tanto Mexsen como Estrada, tuvieron que irse a un hoyo de desempate, el 18, para definir al campeón del torneo.

Ambos salieron con buenos drivers, pero el tapatío puso en su segundo golpe, la bola arriba de green, mientras que el lagunero, algunas yardas afuera.

Pero no fue impedimento para que Marcelo embocará de unos 8 metros, para firmar el birdie, mientras que el tapatío a menor distancia, no pudo embocarla, sentenciando el triunfo para el bicampeón del torneo Anual del Campestre Torreón.

En la rama femenil, la Larissa Carrillo de Terralta (Saltillo-Monterrey) se quedó con la primera posición, por delante de la capitalina Vania Simont (Campestre Chiluca) y de Regina Plasencia Pérez.

En otras categorías, Arantza Zepeda se llevó la victoria en 15 años y menores femenil, terminando segunda Lizbeth Moreno y tercera Alejandra Botaya. En 10-11 años femenil, Martina Galdeano se llevó el título, seguida por Regina Maldonado y Pamela Roseno, mientras que en 7 años y menos masculino, Emiliano Becerril ganó el primer lugar, seguido del lagunero Mauricio Mijares y Daniel Camelo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa Zona Norte del MexGolf Junior Tour Marcelo Mexsen Murra

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El lagunero Marcelo Mexsen continúa en gran momento, y ayer se llevó la Copa Zona Norte al vencer en desempate a Rafael Estrada.

Clasificados

ID: 2010584

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx