La i Laguna

Hoy inicia vacunación de niños con comorbilidades

LA I LAGUNA

El Gobierno de México iniciará este lunes con la vacunación contra el COVID-19 en adolescentes de 12 a 17 años de edad de Torreón, Matamoros y Viesca con comorbilidades de riesgo. También se atenderá a las adolescentes embarazadas a partir de la novena semana.

Se trata de un sector de la población que por su condición de salud y en caso de contagio, es más vulnerable a que el virus SARS-CoV-2 pueda presentar complicaciones graves que ameriten hospitalización, ingreso a unidades de terapia intensiva, necesidad de ventilación mecánica o condiciones que incrementen el riesgo de morir. En este contexto, el delegado del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, dio a conocer ayer el calendario de inoculación, que abarcará del 18 al 22 de octubre y que será por orden alfabético.

Más tarde, la delegada de Bienestar Social en La Laguna, Cintia Cuevas Sánchez, confirmó que el biológico que se aplicará será de la farmacéutica Pfizer/BioNTech que se administra vía intramuscular en dos dosis.

Calendario

El calendario es el siguiente: Hoy se vacunará a quienes tengan apellidos paternos que inicien con las letras A, B, C, D, E y F. El martes, a las letras G, H, I, J, K y L; el miércoles, a las letras M, N y O; el jueves, a las letras P, Q y R y el viernes, a las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Según las autoridades federales, esta vacuna mostró resultados de seguridad y eficacia del 75 por ciento después de la primera dosis y del 95 por ciento siete días después de la segunda dosis.

Para los menores con comorbilidades de dichos municipios solo habrá una sede y será el Hospital General de Torreón. que brindará atención de ocho de la mañana a dos de la tarde en modalidades Drive-thru (en vehículo) y peatonal.

Se vacunará a menores con condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades endocrinológicas, inmunosupresión moderada a grave, asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2010514

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx