Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Diócesis de Gómez Palacio busca reactivar las peregrinaciones

Dado que el estado de Durango permanecerá en verde en el semáforo epidemiológico

Busca la Diócesis de Gómez Palacio la reactivación de las peregrinaciones guadalupanas para este mes de diciembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Busca la Diócesis de Gómez Palacio la reactivación de las peregrinaciones guadalupanas para este mes de diciembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

En busca de reactivar una de las tradiciones católicas más arraigadas de la ciudad, la Diócesis de Gómez Palacio solicitará al Ayuntamiento autorizar las peregrinaciones guadalupanas. Dado que el estado de Durango permanecerá en verde en el semáforo epidemiológico, confían en que se dé "luz verde" a la petición.

Julio Carrillo Gaucín, vicario de la Diócesis, anunció que sería por medio de un oficio como se solicite la autorización para reactivar las peregrinaciones, ya que el año pasado debido a la segunda ola de COVID-19 se cancelaron.

"No hubo nada", dijo Carrillo Gaucín, quien además señaló que tiene confianza de que se brindará la autorización, pues aseguró que son otras las condiciones que se viven actualmente; y es que si bien la pandemia sigue, ya hay una vacuna y los contagios van a la baja.

"Dadas las circunstancias de que estamos en semáforo verde, creo que se pueden hacer ordenadamente las peregrinaciones", dijo el vicario, quien mencionó que incluso se habrá de llevar a cabo la Feria Nacional de Gómez Palacio a finales de este mes y durante gran parte de noviembre.

De obtener la autorización, las peregrinaciones guadalupanas iniciarían el 1 de diciembre y concluirían en la víspera del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe.

Carrillo Gaucín recordó que en años anteriores participaban hasta 600 grupos de peregrinos, cantidad que este año podría ser mucho menor.

"Inician el 1 de diciembre… es docenario. Normalmente eran unos 600 grupos de peregrinos, pero ahora creo que será mucha menos la gente que saldrá. Hay que empezar… a mí me interesa empezar aunque sea con poquita gente. Ojalá así sea y empecemos a reactivar la fe con mucho cuidado", comentó Carrillo Gaucín.

Al ingresar el oficio mañana lunes, esperará una respuesta a lo largo de la semana. El vicario comentó que al contar con la autorización se dará inicio a una campaña de concientización entre los fieles que deseen participar en las peregrinaciones para que respeten las medidas preventivas contra el COVID-19, como el uso del cubrebocas.

Asimismo, Carrillo comentó que en el caso de las reliquias, que las más próximas serán las que se ofrecen a San Judas, dijo que no se suspenderán, pero llama a las familias a que respeten los protocolos de entrega de los alimentos, como evitar las aglomeraciones y que la gente no acuda con viandas, sino que se entregue la comida en recipientes de unicel.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Peregrinaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Busca la Diócesis de Gómez Palacio la reactivación de las peregrinaciones guadalupanas para este mes de diciembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2010167

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx