Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Desierto Chihuahuense

Invitan a estudiantes de La Laguna a concurso de dibujo

La invitación es para los niños desde primero hasta sexto grado de primaria de toda la Comarca Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La invitación es para los niños desde primero hasta sexto grado de primaria de toda la Comarca Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Sigue abierta la convocatoria para participar en el XXII Concurso de Dibujo Somos parte de la conservación del Desierto Chihuahuense, dirigido a los alumnos de educación primaria. El certamen forma parte de las actividades que este mes se llevan a cabo para resaltar la importancia del Desierto Chihuahuense.

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente, en coordinación con las dependencias homólogas de Torreón y Lerdo, lanza esta invitación con el objetivo de despertar la imaginación de los escolares sobre cómo se puede contribuir a la conservación de esta zona.

Los participantes se dividirán en tres categorías: A, que corresponde a los alumnos de primero y segundo grado; B, para tercero y cuarto; y C, para quienes cursan quinto y sexto grados de primaria no solo en Gómez Palacio, sino en toda la Comarca Lagunera.

Se recibirán únicamente los dibujos que representen una percepción del tema central de esta convocatoria desde la visión infantil.

Los dibujos deberán elaborarse en un cuarto de cartulina y se pueden utilizar lápices de colores, acuarelas, pinturas acrílicas, crayolas, tintas, óleo o pastel. No se aceptará collage.

Al reverso deberán anotarse el nombre y número telefónico del alumno, padre o tutor; grado, nombre de la escuela, domicilio y teléfono del plantel, así como el nombre de la o el maestro.

Cabe señalar que será causa de descalificación aquellos dibujos que utilicen elementos de otras ecorregiones ajenas al Desierto Chihuahuense, así como aquellos que no tengan la medida correspondiente y que no cuenten con la información requerida.

La fecha límite para entregar los trabajos es el próximo 25 de octubre en la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, ubicada en el interior del parque La Esperanza, en un horario de las 8:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes.

Concurso de dibujo

Más detalles de la convocatoria:

*La premiación a los ganadores se llevará a cabo el día 30 de este mes en las instalaciones del Museo del Ferrocarril, ubicado en el bulevar Revolución en la colonia Antigua Aceitera, en la ciudad de Torreón.

*Se premiará a los ganadores de cada categoría con una tablet, teléfono celular y bicicleta.

*La convocatoria está en las redes de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente o se puede llamar al 871-714-11-44.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Desierto Chihuahuense

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La invitación es para los niños desde primero hasta sexto grado de primaria de toda la Comarca Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2010128

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx