Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Bienestar Laguna pospone vacunación antiCOVID para adultos rezagados en Torreón

De última hora, se reprogramó la aplicación de dosis para mayores de 39

Fue pospuesta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 para personas rezagadas mayores de 39. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Fue pospuesta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 para personas rezagadas mayores de 39. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Fue pospuesta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 para personas rezagadas de 39 años en adelante en Torreón; se trata de una jornada que estaba originalmente programada para quienes recibieron su primera dosis en el lapso del 10 al 19 de agosto.

Ese proceso de vacunación estaba previsto para iniciarse mañana y con fecha de terminación para el jueves, pero a última hora de ayer la oficina del Bienestar Laguna precisó en sus redes sociales que la aplicación de las dosis se mantendrá pendiente y hasta "nuevo aviso".

"Sabemos que la población está preparada para recibir la segunda dosis de su vacuna AstraZeneca, por lo cual les agradecemos su paciencia y les pedimos sigan pendientes, pues reprogramaremos la aplicación de segundas dosis para personas de 39 años en adelante que se vacunaron en el periodo del 10 al 19 de agosto", precisó la delegada del Bienestar Laguna, Cintia Cuevas.

Así lo informó la oficina de la Secretaría de Bienestar en La Laguna mediante redes durante ayer, en las cuales además se había detallado el calendario de aplicación, que nuevamente se encuentra apegado al orden del abecedario en la letra del primer apellido.

Disminuye cifra de pacientes con COVID-19 en el Hospital General de Torreón

TAMBIÉN LEE Disminuye cifra de pacientes con COVID-19 en el Hospital General de Torreón

Actualmente tiene 14 personas internadas por coronavirus

Cabe recordar que fue durante ayer cuando terminó oficialmente la aplicación de la segunda dosis anti-COVID para el grupo de personas entre los 30 y 39 años. Los adultos de ese segmento poblacional en Torreón recibieron la vacuna AstraZeneca desde el pasado lunes 11 de octubre en las cuatro sedes que se han venido habilitando desde etapas anteriores de vacunación; se trata del edificio de la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC) en modalidad peatonal, el Centro Comunitario de Peñoles en modalidad peatonal, el auditorio del Bosque Urbano en modalidad peatonal y el Hospital General de Torreón en las modalidades peatonal y drive-thru.

PENDIENTES, SEGUNDAS DOSIS A MENORES DE 30

Cabe señalar que quedarán pendientes de esta forma las segundas dosis de AstraZeneca para quienes pertenecen al grupo de los 18 a los 29 años en Torreón; las fechas y modalidades para aplicar las vacunas, al igual que entre los rezagados de 39 años en adelante, serán dadas a conocer por la propia Secretaría del Bienestar mediante sus redes sociales.

Por su parte, el Municipio de Torreón ha informado que en todos los casos se tiene previsto el brindar apoyo logístico y de seguridad vial en las sedes en las que se programe la vacunación, de forma permanente se brinda acompañamiento de agentes de vialidad en las rúas aledañas a cada zona, así como asistencia de parte de elementos de Protección Civil y la Dirección de Salud Municipal.

Se pide a los asistentes que acudan en los horarios señalados, ya desayunados e hidratados, así como con la documentación necesaria; en ese último punto se piden copias de la INE por ambos lados, copia de CURP, comprobante de aplicación de la primera dosis, así como formato de vacunación (código QR) de la segunda dosis con los datos ya completados.

Jornadas de vacunación

Concluye vacunación en segunda dosis para adultos de 30 a 39 años en Torreón:

*Ayer se anunció que se pospuso la vacunación para personas rezagadas en su segunda dosis desde los 39 años en adelante.

*Ese proceso de vacunación estaba previsto para iniciarse mañana y con fecha de terminación para el jueves.

*Las sedes para la vacunación de rezagados de 39 años en adelante, así como las de segunda dosis de 18 a 29 años, serán anunciadas en redes sociales por la oficina del Bienestar Laguna.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fue pospuesta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 para personas rezagadas mayores de 39. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2010089

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx