Los miembros de las fracciones parlamentarias del PAN-PRD-PT y Convergencia afirman que se eliminará el pago de tenencia vehicular a partir del 2011, sin que esta medida que representan más de 500 millones de pesos en ingresos del estado, tenga impacto negativo en los recursos que se destinan a la inversión.
Dieron a conocer que se analizan dos vías jurídicas para cumplir con los compromisos de campaña del gobernador electo Mario López Valdez.
Una de las vías, es que antes de aprobar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del estado se determine convertir el impuesto federal de tenencia, en un gravamen estatal, con tasa cero, a fin de dar respuestas a los reclamos de los ciudadanos.
Francisco López Brito, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, explicó que una segunda opción es esperar hasta finales de mes para que el gobernador del estado, ya en funciones, emita el decreto respectivo y suprima dicho pago.
Indicó que aún no se define si este beneficio se hará extensivo a los propietarios de toda clase de vehículos, sin importar modelos y valores puesto que se tiene que revisar el padrón vehicular.