Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Hospital General de Torreón registra baja en pacientes COVID

Este sábado reportaba cinco y el fin de semana pasado eran 14

Entre 30 y 40 por ciento de los pacientes, no han sido vacunados. (EFE)

Entre 30 y 40 por ciento de los pacientes, no han sido vacunados. (EFE)

PRIIMITIVO GONZÁLEZ

Sin cambios significativos en cuanto al número de pacientes COVID se mantiene el Hospital General de Torreón, pues este sábado tiene cinco y el sábado 9 eran 14 pacientes, lo cual indica una estabilización sostenida y con menos decesos.

El director del hospital, José Luis Cortés Vargas, destaca que entre 30 y 40 por ciento de los pacientes, no han sido vacunados.

De los 15 pacientes, ocho son hombres y siete mujeres y aunque no se reporta ninguno grave, aquellos que presentan alguna comorbilidad son quienes tienen mayor complicaciones de salud, sobre todo si no están vacunados.

En relación a los fallecimientos menciona que sólo tuvieron uno durante la semana que termina y era un paciente de 25 años, pero padecía diabetes y eso provocó su agravamiento y posterior fallecimiento, ya que esa enfermedad, así como la obesidad, hipertensión o alguna cardiopatía, son factores de riesgo en la mortalidad.

Enfatizó la importancia de la vacuna, ya que el hecho de contar con el esquema completo reduce en gran medida la gravedad en caso de contagio.

CAMPAÑA ROSA

Recortó que continúan con la campaña de prevención y atención del cáncer de mama, cérvico-uterino y otros tipos de cáncer durante todo octubre y se llevan a cabo mastectomías, examen de Papanicolaou, ultrasonido, detección de papiloma humano (cáncer cérvico-uterino) y otras acciones preventivas para todas las mujeres que acudan al Hospital General.

Leer más de Torreón

Escrito en: Pacientes COVID

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entre 30 y 40 por ciento de los pacientes, no han sido vacunados. (EFE)

Clasificados

ID: 2009853

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx