Escolar

Un año más del Colegio América

La tradicional institución Lagunera celebró, sin aglomeraciones, su aniversario número 57.

Un año más del Colegio América

Un año más del Colegio América

JAVIER FERNÁNDEZ ROMERO

Desde 1964, el Colegio América ha educado a cientos de familias laguneras. La historia reciente no ha permitido celebraciones de casi ningún tipo, pero con la pandemia en recesión y con las personas vacunadas, este 2021 fue posible llevar a cabo una pequeña reunión.

Adornos, música en vivo y el tradicional corte de pastel al interior de la escuela, fueron parte de la fiesta llevada a cabo para conmemorar el 57 aniversario del Colegio, que además se transmitió vía redes sociales para que todos pudieran formar parte, a pesar de la distancia obligada.

Rodolfo Ulises Silva Esparza, Director Administrativo, se dijo agradecido por tener la oportunidad de realizar la celebración, pero sobre todo, de poder continuar ofreciendo el servicio educativo a la comunidad lagunera.

También agradeció a los padres de familia, por brindarles la confianza de educar a sus hijos, “para nosotros ellos son el corazón de la institución con el aporte que hacen, estamos muy contentos por una celebración más”.

A diferencia del año pasado, donde la pandemia se encontraba en un punto crítico y el temor predominaba, en esta ocasión organizar un festejo fue una tarea un poco más sencilla.

“Evidentemente seguimos respetando todas las medidas sanitarias. Los alumnos estaban presentes, aunque en las aulas para evitar aglomeraciones en el patio. La transmisión vía redes sociales se realizó para que pudiéramos compartir de este momento tan especial con ellos y con los padres de familia que nos acompañaron desde sus hogares”.

Los honores a la bandera, una semblanza que remembró los logros y valores de la institución, formaron parte del programa de festejos.

Además, a la hora de salida, cada padre de familia al momento de recoger a sus hijos, recibió un panquesito mientras disfrutaba de la presentación del talento artístico de la escuela, pues los alumnos compartieron canciones de música infantil, algo de rock y baladas.

Leer más de Escolar

Escrito en: Colegio América rodolfo silva

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Escolar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un año más del Colegio América

Clasificados

ID: 2009784

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx