Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros tienen una 'visita complicada' con los Tuzos

Santos se ve en la urgencia de obtener la victoria

En el último partido entre ambos equipos, Pachuca se impuso como local 1-0 a los Guerreros en la jornada 16 del torneo pasado (ARCHIVO)

En el último partido entre ambos equipos, Pachuca se impuso como local 1-0 a los Guerreros en la jornada 16 del torneo pasado (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con un equipo parchado debido a las ausencias por lesión y otras por convocatorias a diferentes selecciones, los Guerreros se presentan esta tarde-noche en la Bella Airosa para visitar a los Tuzos del Pachuca, en importante duelo que correspondiente a la cabalística jornada 13 del torneo Apertura 2021. Comenzará en punto de las 19:05 horas en el estadio Hidalgo, donde el juez principal del encuentro será el capitalino Oscar Mejía García.

Por lesión, los albiverdes no podrán contar con los volantes ofensivos Brian "Huevo" Lozano y Andrés "Pikiña" Ibargüen, mientras que el arquero Carlos Acevedo continúa con trabajos de rehabilitación, por lo que todavía no es contemplado por Guillermo Almada.

Debido a la eliminatoria mundialista en la Conmebol, apenas reportaron a la concentración santista el chileno Diego Valdés, el uruguayo Fernando Gorriarán, así como los ecuatorianos Félix Torres y Ayrton Preciado.

1487350.jpeg

Antes de trasladarse al centro del país, el timonel lagunero advirtió que la base de jugadores con los que enfrentaría a los hidalguenses sería con la que trabajó en la última semana en el Territorio Santos Modelo, aunque analizaría las condiciones físicas de los sudamericanos para poder tomarlos en cuenta.

NECESITADOS

Los Guerreros se están quedando prácticamente sin margen de error, si es que quieren cumplir con el objetivo de meterse a la liguilla de manera directa.

Los Albiverdes suman 15 unidades y les faltan por disputar seis partidos, por lo que tendrían que ganar un aproximado de 12 puntos, para aspirar a quedar en el cuarto lugar de la clasificación, que de momento pertenece a los Rayados de Monterrey, con 20 puntos, mientras que en el tercer sitio están los Diablos Rojos de Toluca, con 21 unidades.

En casa, los dirigidos por Paulo Pezzolano registran un par de triunfos, la misma cantidad de tropiezos y un empate, con 7 goles anotados y 4 recibidos. Los verdiblancos fuera de Torreón tienen una victoria, una derrota y dos igualadas, con 6 anotaciones a favor y 4 en contra.

HISTORIA

Un total de 29 ocasiones se han visto las caras en Pachuca en el máximo circuito, con saldo muy favorable para los locales, al conseguir 15 triunfos por 6 de los Guerreros, además de igualar en 8 oportunidades.

Los de la Comarca no ganan en la Bella Airosa desde el Clausura 2015, cuando se impusieron 3-2 con goles de Alonso Escoboza y un par de Néstor Calderón. Ese triunfo prácticamente les dio el pase a la liguilla en el octavo lugar, camino a lograr su quinta estrella.

Desde entonces, los Tuzos han ganado 5 de los 6 enfrentamientos en su estadio, con apenas un empate 1-1 registrado en la jornada 13 del Apertura 2018, con goles de Víctor Guzmán por los anfitriones al minuto 2 y Julio Furch por los laguneros al 84'.

Incluso el Pachuca es la única escuadra a la que Guillermo Almada no ha podido vencer como visitante en la Liga MX, por lo que la asignatura está pendiente para el exitoso estratega uruguayo que dirige a los Albiverdes.

Entre los jugadores que han vestido ambas playeras sobresalen Gabriel Caballero, Silvino Román, Carlos Adrián Morales, José Luis "La Ardilla" Miranda, Francisco Gabriel de Anda y Guillermo Rivarola; y más recientemente, Jared Borgetti, Benjamín Galindo, José María "Chema" Cárdenas, Hugo Isaac Rodríguez, Rodrigo "Pony" Ruiz, Diego de Buen, Iván "Guti" Estrada, Mauro Cejas, Daniel "Hachita" Ludueña y Hércules Gómez, entre otros.

Y de los estrategas que estuvieron en los dos banquillos en diferentes épocas sobresalen Alfredo Tena Garduño, Rubén Omar Romano e Ignacio "Gallo" Jáuregui.

PARTIDOS

seguidos sin ganar tiene Santos en Pachuca, sumando 2 empates y 5 derrotas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el último partido entre ambos equipos, Pachuca se impuso como local 1-0 a los Guerreros en la jornada 16 del torneo pasado (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2009733

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx