Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Gómez Palacio tiene 9 defunciones en 15 días

Durango acumuló un total de 48 defunciones por contagio COVID-19

. A lo largo del mes, se han registrado 9 defunciones por contagio en Gómez Palacio.

. A lo largo del mes, se han registrado 9 defunciones por contagio en Gómez Palacio.

GUADALUPE MIRANDA

En la primera quincena de octubre, Durango acumuló un total de 48 defunciones por contagio COVID-19, de las cuales solo 9 se registraron en el municipio de Gómez Palacio.

La mayor cantidad de muertes se han registrado en la capital, en donde se han reportado 18 mientras que en Lerdo y Tlahualilo de la zona Laguna, se han presentado solo 2 respectivamente.

En estas dos semanas del mes, también se han confirmado 849 casos de SARS-CoV-2.

De ese total de casos registrados 160 se reportaron en Gómez Palacio y 44 en Lerdo mientras que la gran mayoría en la capital con un total de 341 casos.

Del total de casos acumulados en los primeros 15 días del mes, representa un 55 por ciento menos que los reportados el mes pasado en la primera quincena, que para entonces se habían acumulado un total de 1924 casos COVID, así como un total de 137 defunciones por contagio, de acuerdo con los reportes que brinda a diario la Secretaría de Salud en la entidad.

Mientras que para el mismo período pero del mes de agosto, el número de contagios ya era de 3 mil 572, siendo la capital la zona más afectada.

La Secretaría de Salud en el Estado reporta también un total de 60 personas hospitalizadas por complicaciones tras el contagio de las cuales 22 se encuentran graves. Así mismo, se informó que hasta ayer, eran 1, 103 personas en calidad de sospechosas y que se encuentran a la espera de resultados de sus pruebas realizadas.

Al momento, es agosto el mes en el que se ha registrado el mayor número de contagios al acumular un total de 6 mil 501 casos, siendo el día 19, el día con el mayor número de casos confirmados del 2021.

En tanto que el mes de febrero y septiembre, son los meses en los que más muertes se han registrado, el primero con un total de 213 y el segundo con 209, defunciones por contagio.

Hasta el corte de ayer, el estado ha acumulado un total de 47 mil 283 casos y 2 mil 911 defunciones por contagio. Es la capital de la entidad, la que encabeza el número de contagios y de defunciones registradas desde el inicio de la pandemia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

. A lo largo del mes, se han registrado 9 defunciones por contagio en Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 2009724

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx