Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Lala reafirma su compromiso con la alimentación

Busca promover un sistema alimentario sostenible y que garantice la seguridad alimentaria para todos

Grupo Lala se sumó al “Pacto por la Comida” impulsado por la Red de Bancos de Alimentos de México y el Waste Resources Action Program (WRAP) del Reino Unido. (ARCHIVO)

Grupo Lala se sumó al “Pacto por la Comida” impulsado por la Red de Bancos de Alimentos de México y el Waste Resources Action Program (WRAP) del Reino Unido. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), Grupo Lala refrenda su compromiso con la visión ESG (siglas en inglés de medioambiental, social y gobierno corporativo) para impulsar iniciativas de impacto social y ambiental, que promuevan un sistema alimentario sostenible y que garantice la seguridad alimentaria para todos.

Como parte de estas acciones, Grupo Lala se sumó al “Pacto por la Comida” impulsado por la Red de Bancos de Alimentos de México y el Waste Resources Action Program (WRAP) del Reino Unido. Este pacto es un acuerdo voluntario sustentado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que busca reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos en un 50 por ciento para el 2030, y aumentar la recuperación y redistribución de alimentos para contribuir en la reducción de hambre en la población de el país.

La FAO señala que más de 3,000 millones de personas, equivalente al 40 por ciento de la población a nivel mundial, no tiene acceso a una dieta saludable. Otro dato que presenta la organización es que el 14 por ciento de los alimentos en el mundo, se pierden durante los procesos de recolección, manipulación, almacenamiento y traslado, mientras que el 17 por ciento se desperdicia por parte de los consumidores.

Todavía hay un largo camino por recorrer para eliminar la pobreza alimentaria en México, por lo que se han realizado una serie de acciones a través del Instituto Lala y Fundación Lala en favor de la alimentación de los sectores más vulnerables. En 2020, Fundación Lala donó más de 9 millones de kilogramos de productos a 272 asociaciones, 673 proyectos en los 32 estados de la República. Destaca la donación de 2.2 millones de litros de leche a más de 600,000 familias mexicanas afectadas por la crisis sanitaria, sismos e inundaciones.

Por otro lado, el Instituto ha trabajado día a día para mejorar las propiedades nutrimentales del portafolio de productos, brindando información a profesionales de la salud que inciden en el campo de la nutriología; y apoyando a la investigación y difusión enfocada en las aportaciones de las proteínas en el desarrollo, crecimiento y mantenimiento de un adecuado estado de salud.

Grupo Lala conmemora el Día Mundial de la Alimentación reafirmando el compromiso con la alimentación y nutrición de la población mexicana para contribuir con una alimentación más saludable y una visión sustentable hacia el futuro.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Grupo Lala se sumó al “Pacto por la Comida” impulsado por la Red de Bancos de Alimentos de México y el Waste Resources Action Program (WRAP) del Reino Unido. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2009438

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx