Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

México solicitará visa a brasileños por cruces ilegales a Estados Unidos

También estudia imponer de nuevo este requisito a otros países de Sudamérica

El acuerdo para Brasil no tiene fecha de terminación, al menos en
la versión preliminar publicada por Conamer. (ESPECIAL)

El acuerdo para Brasil no tiene fecha de terminación, al menos en la versión preliminar publicada por Conamer. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

El Gobierno de México otra vez pedirá visas a los brasileños para entrar como turistas al territorio nacional, debido al aumento de viajes de personas que usan al país como punto de partida para pasar ilegalmente a Estados Unidos. 

Según el diario Reforma, la Secretaría de Gobernación publicó ayer la propuesta de acuerdo para suspender el convenio del año 2000, el cual entró en vigor en febrero de 2004, y por el que México y Brasil se deshicieron del requisito de visa entre ambas naciones. 

Esta medida se suma a la dictada en agosto pasado, por la cual se volvió a requerir visa a ciudadanos de Ecuador, y el Gobierno estudia imponer de nuevo este requisito a otras naciones de Sudamérica. 

México retrasa emisión de visas para agentes de DEA

VER MÁS México retrasa emisión de visas para agentes de DEA

Por lo general, explicaron, el proceso se lleva un mes, pero ya llevan esperando más de seis meses

“Se determina la aplicación temporal de visa en pasaportes ordinarios a los nacionales de la República Federativa del Brasil que pretendan ingresar al territorio de los Estados Unidos Mexicanos, en la condición de estancia de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas, hasta en tanto se realicen acciones conjuntas con el Gobierno de aquel país, que posibiliten el adecuado uso de esta medida de facilitación”, dice el acuerdo del titular de Gobernación, Adán Augusto López. 

La dependencia justificó que tan solo entre abril y agosto de 2021, más de 38 mil brasileños fueron identificados mientras trataban de ingresar de manera irregular a Estados Unidos, mientras que en los últimos dos años, se registraron más de 10 mil “eventos de rechazo” en aeropuertos mexicanos, por inconsistencias en los motivos del viaje de personas provenientes de ese país. 

A diferencia de la visa a ecuatorianos, que por ahora solo se exigirá hasta el 4 de marzo de 2022, el acuerdo para Brasil no tiene fecha de terminación, al menos en la versión preliminar publicada por Conamer.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El acuerdo para Brasil no tiene fecha de terminación, al menos en
la versión preliminar publicada por Conamer. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2009248

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx