Durango

Deuda

Adeudo a Gómez Palacio supera los 50 mdp

Señalan que es por participaciones pendientes de liquidar

El adeudo del Estado con el Ayuntamiento de Gómez Palacio supera los 50 millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El adeudo del Estado con el Ayuntamiento de Gómez Palacio supera los 50 millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Alcanza los 52.4 millones de pesos el adeudo de la Secretaría de Finanzas del estado de Durango con el Municipio de Gómez Palacio por concepto de participaciones.

Antonio Favela Velázquez, tesorero municipal, detalló que a la fecha la Secretaría de Finanzas adeuda al Municipio un total 52 millones 431 mil 475 pesos por participaciones pendientes de liquidar.

El funcionario expuso que el depósito con más días de vencimiento suma 76 días de rezago, apenas tres días más que el correspondiente al concepto de Descuento (Fondo General), por un monto superior a los 11.8 millones de pesos, cuyo compromiso de depósito data del 2 de agosto del presente año.

Durango ofrecerá mil opciones laborales en ferias del empleo

VER MÁS Durango ofrecerá mil opciones laborales en ferias del empleo

Como un esfuerzo del Gobierno que encabeza José Rosas Aispuro para fortalecer el crecimiento económico

Así, para el 6 de septiembre se debían depositar a las arcas gomezpalatinas otros 13.4 millones de pesos del concepto de Descuento (Fondo General), por lo que el rezago ya es de 38 días, y por ese mismo concepto, para el 8 de octubre, se debieron recibir 11.6 millones, que tampoco se han depositado, de acuerdo con el detalle del responsable de las finanzas en el municipio.

Favela Velázquez comentó que otros conceptos que suman al gran total de adeudo actual del Gobierno del estado con la Administración Municipal de Gómez Palacio son: Devolución de Impuesto sobre la Renta (ISR), Enajenación de Bienes Inmuebles, Fondo Estatal y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) sobre venta de gasolina y diésel, con retrasos que van de los 7 hasta los 70 días.

Tal adeudo, según manifestó el funcionario " tiene un nocivo efecto sobre las finanzas gomezpalatinas y la capacidad de dicho orden de gobierno para hacer frente a sus diversos compromisos".

Leer más de Durango

Escrito en: Secretaría de Finanzas Gómez Placio Deuda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El adeudo del Estado con el Ayuntamiento de Gómez Palacio supera los 50 millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2009150

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx