La i Laguna

No se ofrecerá Megarreliquia

LA I LAGUNA

 QUE SIEMPRE

San Judas

El sacerdote dijo que también se tiene programada la tradicional misa de gallo así como las mañanitas a uno de los santos más populares y queridos por el catolicismo.

2015

 AÑO

En que surgió la Megarreliquia para promocionar y conservar las tradiciones laguneras.

 NúMERO Siempre no habrá Megarreliquia en el Cerro de las Noas de Torreón en honor a San Judas Tadeo, el santo de las causas difíciles y desesperadas y uno de los más venerados en La Laguna.

Lo anterior lo confirmó ayer Víctor Manuel Gómez, rector del Santuario de Cristo Rey del Cerro de las Noas, después de una reunión que sostuvo la Diócesis con la Mesa Operativa de Salud de la región Lagunera.

Gómez se limitó a decir que la suspensión también es para "no fallar" a los protocolos sanitarios, además de que en la actualidad "tenemos a algunos padres con COVID-19", aunque no precisó cifras.

Este sería el segundo año consecutivo en el que se suspende la Megarreliquia. A finales del pasado mes de septiembre, el rector había informado que sí se realizaría esta actividad, con aforo reducido y atendiendo de forma estricta las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

Todo este mes estará dedicado a San Judas Tadeo en la parroquia que lleva su nombre y que está enclavada en la colonia Las Torres de Torreón.

Las misas dominicales están ofrecidas a maestros y maestras, taxistas, transportistas, personal de salud y comerciantes y bienhechores.

El último domingo será dedicado a todas las personas que fallecieron de COVID-19.

Samuel Lozano de los Santos, párroco de la Iglesia de San Judas Tadeo, indicó que en algunos casos habrá caravanas vehiculares que pasarán por el estacionamiento de la parroquia, donde se colocará una imagen del Santo patrono en su altar y se les bendecirá.

La kermés también se distribuyó en los cinco domingos de octubre y serán solo cinco puestos por edición para evitar aglomeraciones y contagios del virus SARS-CoV-2. De forma escalonada, también se tendrá participación de grupos de danzantes.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2009017

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx