Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

El lunes arranca vacunación para menores de 12 a 17 años en Durango

Abarcará La Laguna y la capital. La fecha será del 18 al 29 de octubre

Abarcará La Laguna y la capital. La fecha será del 18 al 29 de octubre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Abarcará La Laguna y la capital. La fecha será del 18 al 29 de octubre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La próxima semana iniciará la vacunación contra el COVID- 19 en menores de los 12 a los 17 años, con comorbilidades así como para embarazadas en la región Lagunera y para el resto del estado de Durango.

Para la atención de los menores que cumplan con esa condición, la cual se expuso desde el arranque del registro en este mes de octubre, en Gómez Palacio se contará con dos sedes: la clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Ciudad Lerdo así como las instalaciones del nuevo Hospital General de Gómez Palacio, de acuerdo con información de la dirección regional de Bienestar zona 02, a cargo de Lorenzo Blanco Lozano.

Amparados 150 niños en Durango para vacuna del COVID-19

VER MÁS Amparados 150 niños en Durango para vacuna del COVID-19

Solo 33 se han atendido, ninguno de la Comarca Lagunera

Las fechas que se establecieron para la atención de los menores registrados será del 18 al 29 de octubre, en las instalaciones de la clínica de Medicina Familiar del ISSSTE ubicada en la colonia Magisterial de Ciudad Lerdo. Mientras que para los que serán atendidos en el Hospital General de Gómez Palacio, ubicado en la colonia Bugambilias, el período será del 18 al 23 de octubre.

A finales de septiembre, cuando se anunció el registro de los menores de edad en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx por parte de las autoridades federales de Salud, se informó que sería atendidos con la vacuna Pfizer- BioNTech, la cual es la única que ha mosrado seguridad e inmunogenicidad (para generar respuestas inmunes) en personas menores de 12 años de edad, y que además cuenta con la aprobación para su aplicación de emergencia por parte de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

De acuerdo con Lorenzo Blanco Lozano, director regional de Bienestar zona 02 con sede en Gómez Palacio, aún se desconoce el número de dosis que habrán de llegar a la región y resguardarse en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vacunas COVID19 Vacunación Menores ISSSTE Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abarcará La Laguna y la capital. La fecha será del 18 al 29 de octubre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2008881

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx