Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ejidatarios piden cambiar punto de extracción en proyecto de Agua Saludable para La Laguna

Ayer se reunieron con autoridades y aseguraron que no están en contra de la obra

Los ejidatarios fueron firmes respecto a lo que están pidiendo que analicen: el cambio de punto de extracción. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los ejidatarios fueron firmes respecto a lo que están pidiendo que analicen: el cambio de punto de extracción. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Más de 100 campesinos de La Goma, y algunos de León Guzmán, 21 de Marzo y San Jacinto, acudieron ayer al salón ejidal de La Goma para reunirse con autoridades y expresarles que no están en contra de Agua Saludable para La Laguna (ASL); sin embargo, piden que se analice seriamente su petición para cambiar el punto de extracción seis kilómetros abajo de donde se tiene proyectado.

El dirigente nacional de la CNC, Ismael Hernández; el alcalde de Lerdo, Homero Martínez; y un representante de la Secretaría de Gobernación, Emeterio Carlón, atendieron a los ejidatarios.

No estuvo presente el gobernador José Rosas Aispuro, aunque los lugareños dijeron que el próximo viernes se espera otra reunión en la cual participaría también el director de la Conagua, Germán Martínez. No se permitió el acceso a acopladores ni a representantes de medios de comunicación.

Al exterior del salón, los campesinos expresaban molestia por la manera en que han sido tratados, pues dicen que todos pasan por encima de ellos y no se les ha tomado en cuenta. Insistieron en que no se trata de un tema político y tampoco están en contra del proyecto; incluso, varios de ellos manifestaron ser gente que tiene o ha tenido afinidad con López Obrador.

"Únicamente lo que queremos es que se haga el punto de extracción más abajo porque ahí sí podríamos dar agua saludable, pero también nos quedaría para nosotros porque de otro modo afectará no solo la flora y la fauna, sino que además nuestros cultivos, todas las cosechas, que es de lo que nosotros vivimos y les estamos proponiendo que se haga seis kilómetros abajo, de esa manera podríamos darles agua a todos nuestros hermanos de La Laguna", dijo Natalia Hernández, de La Goma.

Por su parte, Elidia Valenzuela, de León Guzmán, expuso que las autoridades locales de las villas y ejidos que dependen del Módulo III San Jacinto-Jerusalem no han sido del todo claras y transparentes con los habitantes a los cuales representan, pues asegura que existe una minuta donde claramente todos los campesinos de estos ejidos están pidiendo que se cambie el punto de extracción.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Potabilizadora agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los ejidatarios fueron firmes respecto a lo que están pidiendo que analicen: el cambio de punto de extracción. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2008451

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx