Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Buen inicio para los peloteros del Unión Laguna en la Liga Mexicana del Pacífico

Nick Torres se destaca con los Naranjeros

Nick Torres ha sido felicitado en tres ocasiones por volarse la barda en apenas el inicio de campaña. (ESPECIAL)

Nick Torres ha sido felicitado en tres ocasiones por volarse la barda en apenas el inicio de campaña. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

De gran manera, ha comenzado la legión de peloteros pertenecientes a los Algodoneros del Unión Laguna, su participación en la temporada 2021 - 2022 de la Liga Mexicana del Pacífico, que tras sus primeras dos series disputadas, ya tuvo a un pelotero Guinda como "Jugador de la Semana".

Son un total de 14 peloteros del Unión Laguna, los que han tenido actividad en el arranque del fuerte circuito invernal de nuestro país, 9 de ellos son lanzadores y 5 son jugadores de posición, lo más destacado del equipo Guinda en estas primeras dos series, fue el jardinero Nick Torres, quien se desempeña con los Naranjeros de Hermosillo y en base a sus números, fue nombrado "Jugador de la Semana". También peloteros extranjeros de los Algodoneros tendrán participación en las ligas profesionales de Venezuela y República Dominicana, pero ahí apenas está por cantarse el "Playball".

MACANEA

El californiano Nick Torres conectó el primer cuadrangular de la temporada para los Naranjeros de Hermosillo, equipo que es dirigido por el lagunero Juan Navarrete, con lo que arrancó su camino para ser reconocido como "Jugador de la Semana". Torres terminó las primeras dos series con un grueso promedio de bateo de .444, fruto de 8 hits en 18 visitas al plato, anotó 5 carreras e impulsó 7, atizó 2 dobletes y también se voló la barda en par de ocasiones, además de conectar jonrón en el primer juego de la serie ante los Yaquis de Ciudad Obregón.

Compañero de Torres en los Naranjeros, es Guillermo Alejandro Flores, quien recibió la titularidad en un juego y bateó su primer imparable, además de negociar un pasaporte; su promedio de bateo está en .333. En los bicampeones Tomateros de Culiacán, milita el lanzador Aldo Montes, quien ya tuvo par de apariciones, ha lanzado 6 entradas de 4 hits y 1 carrera, su efectividad está en 1.50 carreras limpias admitidas por cada 9 innings lanzados, mientras que el zurdo Carlos Vázquez, reciente adquisición del Unión Laguna, ya retiró una entrada en blanco, con un chocolate incluido.

SORPRENDE

Edgar "El Conejo" Robles se apoderó de la titularidad como primer bat y jardinero central de los Cañeros de Los Mochis, con quienes además de ejecutar increíbles lances, está bateando para un obeso .368, producto de 7 hits en 19 turnos al bat, ya pegó un doblete y negoció par de pasaportes. Leuris Gómez llevó a los Cañeros a su primera victoria de la temporada, al lanzar 5 inings de 5 imparables, 3 bases por bolas y 3 ponches, su efectividad está en 3.60; el joven lanzador Luis Enrique Gastélum está recibiendo la confianza de su mánager, ya trabajó una entrada y un tercio, sin daño.

Luis Gamez recibió el honor de abrir el juego inaugural con los Sultanes de Monterrey y aunque tropezó, ya también sumó su primer éxito, por lo que su récord está en 1 ganado y 1 perdido, con 11 entradas lanzadas, ha recibido 7 imparables y 2 carreras, con 6 bases por bolas, pero a cambio 8 ponches, su efectividad está en 1.64. Román Peña Zonta está lanzando lumbre con los Algodoneros de Guasave, en 3 apariciones y 3 innings, no ha permitido hit ni carrera, ya se apuntó su primer Hold; por su parte, Fernando Burgueño ha retirado 1 inning en 2 apariciones con Venados de Mazatlán, admitiendo 3 hits y 1 carrera.

Quien ha tenido bastante actividad es el relevista Alberto Leyva, con los Yaquis de Ciudad Obregón, en 4 apariciones ha retirado 4 entradas y 2 tercios, con 4 imparables y 2 carreras admitidas, comparte equipo con Néstor Anguamea, quien ya retiró una entrada de 2 hits, 1 carrera y 2 ponches. Jorge Sesma apenas ha tenido un turno al bat y conectó hit con los Mayos de Navojoa, mientras que Missael Rivera batea para .273 en 11 turnos con los Charros de Jalisco, con quienes ya conectó su primer doblete.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nick Torres ha sido felicitado en tres ocasiones por volarse la barda en apenas el inicio de campaña. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2008450

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx