Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Centro Histórico de Torreón

Autoridades municipales de Torreón van por rescate de edificios históricos

Van autoridades por el rescate de fachadas en dos edificios históricos del sector Centro de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Van autoridades por el rescate de fachadas en dos edificios históricos del sector Centro de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades municipales informaron que las fachadas de dos inmuebles históricos de la zona Centro de Torreón serán remodeladas antes de que concluya la actual administración; se trata de la Casa Málaga y el edificio del Banco de México.

Fue la oficina del Centro Histórico de Torreón, adscrita a la Dirección de Obras Públicas, la que informó ayer miércoles que el primero de los inmuebles, Casa Málaga, recibirá una restauración de su fachada al retirar distintos elementos no originales, principalmente diversos anuncios y pintura y así descubrir sus ladrillos y aparecer su estilo Neoclásico y Barroco; por varios años esa casa fue habitada por el reconocido historiador Eduardo Guerra.

En el caso del Banco de México, ubicado en el cruce de la avenida Morelos y calle Cepeda, se trata de un inmueble adquirido por el Municipio de Torreón 2005 y catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) por su valor estético y arquitectónico, se remediarán algunos daños a la fachada de estilo art déco y se colocará iluminación de diseño para destacar sus elementos y abonar a su integración como un atractivo más integrado al Paseo Morelos.

A lo largo de la administración municipal se han restaurado diversos espacios públicos de valor cultural e histórico, principalmente en el primer cuadro de Torreón, destacan la iglesia del Perpetuo Socorro, la Casa Mudéjar, los corredores peatonales de Valdés Carrillo y Cepeda, así como las mejoras en marcha en el reloj de la antigua fundidora de Presidente Carranza y Leona Vicario, además de la antigua presidencia municipal de la avenida Juárez y casi cruce con la misma calle Leona Vicario.

Leer más de Torreón

Escrito en: centro histórico de Torreón Edificios Históricos de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Van autoridades por el rescate de fachadas en dos edificios históricos del sector Centro de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2008428

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx