Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

huracán Pamela

'Pamela' deja afectaciones leves en Gómez Palacio

Agentes de Protección Civil reportaron un acumulado de 10 milímetros de lluvia en el municipio

Protección Civil en GP reportó un acumulado de 10 milímetros de agua en un lapso de cinco horas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Protección Civil en GP reportó un acumulado de 10 milímetros de agua en un lapso de cinco horas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La Dirección de Protección Civil en el municipio de Gómez Palacio reportó un acumulado de 10 milímetros de agua de lluvia en un lapso de cinco horas; no se reportaron inundaciones ni afectaciones en las áreas consideradas como de riesgo.

José Martínez Mejía, titular de Protección Civil, informó que se tuvo especial atención en la zona de Poanas, afectada en el mes de agosto por las lluvias intensas, con el objetivo de monitorear probables escurrimientos de la Sierra de Mapimí.

Mencionó que las precipitaciones ocasionadas por el paso de la tormenta tropical Pamela podrían ser solo las registradas ayer miércoles, ya que para hoy jueves se espera un día soleado.

"Creemos que la lluvia solo va a durar el día de hoy, mañana (jueves) muy probablemente tengamos un día incluso hasta soleado y el sábado probablemente podamos tener la cola de este fenómeno hidrometeorológico ya saliendo y se podrían presentar algunas lluvias aisladas", explicó el titular de Protección Civil. Aunque durante las lluvias de ayer no se reportaron daños materiales en el área rural, una brigada recorrió la zona a fin de verificar que no hubiera afectaciones.

Precipitaciones dejan estragos en La Laguna

TAMBIÉN LEE Precipitaciones dejan estragos en La Laguna

Con 'regularidad', en el municipio de Torreón se desplegó un operativo de contingencia pluvial

"Tenemos una brigada recorriendo los ejidos como Dinamita y El Siete… no tenemos ningún problema. La dirección de Bienestar está llevando apoyos. En el área centro solo se registraron encharcamientos leves y algunos drenajes que están fallando por la parte norte", comentó Martínez Mejía.

Asimismo, mencionó que tampoco se registraron personas albergadas en los dos espacios habilitados para las personas que así lo requieran, que son el auditorio de la ExpoFeria y el Jornalero, ubicado en la colonia Centenario.

Entregan apoyos a familias de zonas rurales de Gómez Palacio

Aunque las lluvias no provocaron mayores afectaciones como las registradas en el mes de agosto, la Dirección de Bienestar Social realizó la entrega de apoyos alimentarios y hules en aquellas zonas consideradas como vulnerables tanto de la zona urbana como rural.

Yahir Vitela García, director de la dependencia, informó que el operativo carrusel inició desde las 7:30 de la mañana de ayer.

Dijo que durante la mañana, los vehículos oficiales salieron para entregar alimentos y hule para reforzar las viviendas. 

"Estamos llevando apoyo alimenticio, llevando apoyo por el tema de las viviendas que se gotean y son dañadas… pues al menos un apoyo provisional que le puedan poner hule y con algo de alimento procurando que la gente no salga tanto de sus domicilios. Llevamos 1,500 tramos (de hule) entregados e igual número de despensas", comentó. 

Parte de los sectores visitados fueron el ejido Emiliano Zapata, Cuba, Las Huertas, Valle Chapa, Chapala, Nogales y otras comunidades como Berlín y La Tehua.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Lluvias Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protección Civil en GP reportó un acumulado de 10 milímetros de agua en un lapso de cinco horas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2008404

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx