La i Laguna

Lluvias afectan a La Laguna

HURACÁN

 POR HURACáN

Huracán

Según información meteorológica, el fenómeno "Pamela" se degradó desde ayer a depresión tropical, seguirá su trayectoria hacia el norte del país por el estado de Durango.

 DE LA MAñANA

Del pasado miércoles iniciaron las lluvias en la Zona Metropolitana de La Laguna.

 NúMERO Accidentes viales, áreas inundadas y desorden vehicular en diversos cruceros fue el saldo de la lluvia que se registró la mañana de ayer en la zona urbana de Torreón.

Autoridades municipales destacaron que pese a esas situaciones se pudo desplegar con "regularidad" el operativo de contingencias pluviales en diversos puntos del municipio.

Fue minutos después de las 07:00 horas que comenzaron a registrarse las primeras precipitaciones en la zona urbana, y pese a que eran sin tanta intensidad, se desplegaron de inmediato cuadrillas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Protección Civil y de Servicios Públicos Municipales en colonias y cruceros del sur, oriente y centro de la ciudad, especialmente en aquellos puntos en los que tradicionalmente se registran inundaciones y encharcamientos de mayor consideración.

Por parte del Simas, se informó que se enfocaron esfuerzos en limpiar alcantarillas, bocas de tormenta y otros colectores de la basura que se acumula diariamente; de esas labores se informó que se atendieron vialidades como los bulevares Francisco Sarabia, Constitución, Independencia, Rodríguez Triana, calzada Abastos, prolongación Juárez, así como algunos cruceros del bulevar Diagonal de Las Fuentes y Laguna Sur.

De parte de Protección Civil, se ejecutaron labores de desazolve en el cruce de periférico y casi el puente El Campesino, sitio en el que se concentra usualmente el agua de lluvia y que afecta el paso lateral del periférico, en el sentido de norte a sur.

La Dirección de Tránsito y Vialidad, informó que ocurrieron diversos percances viales, especialmente en el lapso de las 08:00 a las 11:00 horas, la mayoría debido al exceso de velocidad y al pavimento mojado, esto sobre rúas como el periférico, bulevar Revolución y carretera Torreón-Matamoros.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2008366

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx