La i Laguna

Ocupantes de auto al chocar de frente contra una Van

Entre las víctimas hay cuatro menores

LA I LAGUNA

 RESPONSABLE. Fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, a disposición el Ministerio Púbico.

 PERSONAS

Que viajaban en el Chevrolet Sonic perdieron la vida en el brutal acidente carretero.

 MUEREN LOS

 NúMEROS

28

 AñOS

De edad tiene Jorge Arturo, quien aparece como responsable del percance.

Responsable

Jorge Arturo fue trasladado por paramédicos de Bomberos a la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y fue dado de alta el mediodía de ayer.

 DATOS

Prensados

Los cuerpos de las personas muertas quedaron atrapados entre los fierros retorcidos, lo que dificultó las maniobras de rescate que tardaron varias horas.

Ocho personas muertas, cuatro adultos y cuatro menores, además de un herido, dejó un brutal accidente registrado la noche del pasado martes sobre la carretera Saltillo-Zacatecas.

Según se reveló, se trataba de Ángel González Medina, de 26 años de edad, el cual conducía un vehículo Chevrolet Sonic, su esposa, la cual era capacitadora del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe); Dina Rodríguez, de 25 años de edad, así como sus dos hijos Ángel Santiago "N", de tres meses, y Victor Fernando, "N" de 7 años de edad.

En el vehículo también viajaban Yesenia Cordero Martínez, de 29 años de edad, y Araceli Rodríguez Compeán, ambas también capacitadoras, la hija de esta última, Areli Guadalupe Baéz, así como una menor de aproximadamente 15 años de edad.

Fue la mañana de ayer cuando familiares se dieron cita en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para identificar los cuerpos, y será hasta hoy cuando se tengan los resultados de las necropsias.

Trascendió que la mayoría de las víctimas es del ejido Presa de San Pedro y otros de La Purísima, ambos de Saltillo, y fue la tarde del martes cuando acudieron al primero a cobrar su pago y la ayuda que reciben por parte del Gobierno federal.

Posteriormente, acudirían a Saltillo a recibir un curso de capacitación, por lo que dos de las capacitadoras aprovecharon que el esposo de su compañera acudiría a la capital del estado, por lo que abordaron el vehículo en compañía de uno de sus hijos.

El accidente

Fue arribar al kilómetro 305 + 300 de dicha carretera federal, cuando un vagón con placas del estado de Aguascalientes, el cual era conducido por Jorge Arturo "N", al intentar rebasar a un vehículo, perdió el control de este, ya que el pavimento se encontraba mojado.

Al invadir el carril contrario, se impactó de frente contra el Sonic, con placas de Coahuila, en el cual viajaban cuatro adultos y cuatro menores.

De acuerdo con testigos tras el percance, una persona presuntamente con bebidas embriagantes descendió de la Van y huyó del lugar, mientras que el conductor, quien resultó ileso, se quedó en el lugar.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2008365

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx