Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Abogado dispara a colega y su sobrino en edificio del Poder Judicial de Sonora en Cajeme

Dos personas que perdieron la vida tenían parentesco

Dos personas que perdieron la vida tenían parentesco. (ESPECIAL)

Dos personas que perdieron la vida tenían parentesco. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Al no estar de acuerdo en una disputa legal familiar, un abogado disparó a su colega y sobrino, y después se quitó la vida dentro del edificio del Poder Judicial del Estado en el municipio de Cajeme, Sonora. La Fiscalía de Sonora confirmó que los hechos registrados al interior del edificio del Poder Judicial del Estado, en el área de Juzgados, se derivó de un probable litigio de carácter familiar donde los involucrados, dos personas que perdieron la vida, tenían parentesco.

En primeras entrevistas a testigos presenciales, realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), se estableció que una víctima fue agredida con proyectil de arma de fuego y, después, el atacante se privó de la vida.

Como Carlos Ignacio, de 27 años de edad, fue identificada como la persona que fue privada de la vida con proyectiles de arma de fuego por quien era su tío y abogado, Álvaro, de 65, después de que ambos presuntamente discutieron por un caso legal. Se tuvo conocimiento del hecho a las 9:00 horas, de este miércoles 13 de octubre, suscitado en el área de Juzgados que se ubican en bulevar Rodolfo Elías Calles entre Tabasco y Coahuila, en la colonia Campestre, en Ciudad Obregón. Personal de la Fiscalía de Sonora estableció, a través de testimoniales, que luego de la agresión Álvaro ingresó a un cubículo cercano y accionó el arma de fuego contra su persona.

Resultó con una herida en la cabeza por lo que requirió atención médica, falleció minutos después en un hospital. La Trilogía Investigadora -Ministerio Público, cuerpos policiales y los peritos- de la FGJE Sonora, se encuentra en proceso de las indagatorias. Esta tríada recolecta indicios, hace entrevistas en el lugar y habrá de realizar pruebas de balística, criminalística y de otras áreas para establecer los hechos, informó la Fiscalía.

LÍNEA DE AYUDA

El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.

Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dos personas que perdieron la vida tenían parentesco. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2008357

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx