Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Listo el albergue de Lerdo ante temporada de lluvias

Se ubica en el Auditorio Municipal de la Deportiva Francisco Sarabia

Desde el martes opera al 100% el albergue. (DIANA GONZÁLEZ)

Desde el martes opera al 100% el albergue. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

Desde el martes por la tarde quedó instalado al 100 por ciento, el Albergue Temporal ubicado en el Auditorio Municipal de la Deportiva Francisco Sarabia, como una medida de prevención ante las persistentes lluvias que se presentan en el municipio a causa del huracán “Pamela”.

Eduardo Escobedo, director de Atención Ciudadana, invitó a la ciudadanía en general tenga afectaciones en su patrimonio, a disponer de este albergue, ahí se ofrecen alimentos, mientras al interior del lugar se cumplirán con las medidas de restricción sanitarias, como la sana distancia entre cada litera.

Destacó la participación de las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública y Deportes en la coordinación en estas acciones.

La coordinadora de Protección Civil en el municipio de Lerdo, Isabel Macías Sifuentes, dio las siguientes recomendaciones durante la temporada de lluvia: Mantenerse informado del pronóstico del tiempo, asegurar sus documentos importantes en una bolsa sellada, tener los registros y coladeras destapados y libres de basura, así mismo, no tirar basura en la calle para evitar que los boca tormentas y alcantarillas queden obstruidos.

MANEJAR CON PRECAUCIÓN

Evitar conducir durante la precipitación y de hacerlo, mantener su distancia y reducir la velocidad, encender las luces e intermitentes, verificar el funcionamiento de los limpiaparabrisas, sujetar el volante con ambas manos, no realizar maniobras bruscas, usar en todo momento el cinturón de seguridad, pues con la lluvia la visibilidad empeora y el agua impide que los neumáticos se adhieran al pavimento.

Evitar transitar por calles inundadas, alejarse de postes o cables del tendido eléctrico que estén en el piso, no colocarse bajo un árbol, permanecer en lugares seguros y por ningún motivo intentar cruzar cauces de ríos, arroyos o vados, pues incluso en automóvil representa un riesgo mayor de ser arrastrado por la corriente.

En situación de emergencia, se pone a disposición los números de atención en el municipio, para la ciudadanía, Protección Civil 87 11 59 26 76, Bomberos 87 17 25 32 52; Seguridad Pública 911, Tránsito y Vialidad 87 17 25 10 61 y Salud Municipal 87 17 25 45 48.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ALBERGUE DE LERDO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde el martes opera al 100% el albergue. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 2008196

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx