Columnas Deportes

VOZ DE PALCO

EDUARDO SEPÚLVEDA

‘PLAYBALL’… OTRA VEZ Cuando parece que todo es- tá finiquitado, cuando el último cuarto llega para confirmar la victoria de uno, despierta el monstruo que había permanecido dormido, errático. Los errores humanos, una fuente inagotable de cambios y oportunidades.

¡Vaya reacción de Lamar Jackson para regresar al partido contra Colts! Para empatarlo y luego para llevárselo en tiempo extra; los tres primeros cuartos quedaron borrados de tajo. ¡Y vaya movimientos que provocó en las ligas de fantasía! Por supuesto que el error de un disminuido Rodrigo Blankenship y, en general, los Colts tienen que ver en el resultado; al final, el aficionado que sigue las acciones sin un color en especial es quien goza con la proeza… más si de algo sirvió para su equipo del ‘fantasy’. Esto y más ofrece semana a semana la NFL, donde un pateador confiable como Mason Crosby puede ligar 27 goles de campo consecutivos y luego fallar hasta en dos o tres ocasiones seguidas y, al final, darle el triunfo a su equipo. Mientras que Evan McPherson, de Bengals, erró en par de ocasiones para abrirle la oportunidad a Packers. El deporte está en gran momento: hay para todos los gustos. Desde muy temprano, los domingos son para saborear la Fórmula Uno y ver qué historia de triunfo puede lograr “Checo” Pérez en el máximo circuito del automovilismo. No cabe duda que las plataformas de televisión por ‘streaming’ han hecho su parte, acercando a públicos nuevos a terrenos antes inexplorados. En el futbol, México juega un hexagonal que se volvió octagonal por su pase a Catar 2022 y aún logra captar la atención de las televisoras. La Champions League y la Liga Europa aderezan algunos mediodías entre semana del último tercio del año; la pelota rueda por el mundo. Las Grandes Ligas están en playoffs, rumbo al Clásico de Otoño, mientras en La Laguna es hora de volver al Estadio de la Revolución. Los Algodoneros del Unión Laguna, los mismos que hicieron ilusionarse a miles de aficionados en la Comarca durante el verano pasado, entran en acción en una Liga Invernal de prospectos, que entre otros puntos, servirá para detonar la economía alrededor del inmueble de la avenida Juárez. Seguramente, los agentes de Vialidad y Tránsito también estarán muy al pendiente.

Después de la inauguración ante Acereros de Monclova, en el calendario de la novena guinda seguirán encuentros ante otros habitantes de la Zona Norte, Sultanes de Monterrey y Saraperos de Saltillo. Por lo anterior, se puede garantizar que al menos habrá rivalidad sobre el diamante. Dichos partidos serán aquí y allá. Se debe destacar que otra de las intenciones de los clubes de beisbol participantes es la de apoyar el desarrollo de los jóvenes; el róster estará compuesto en un 70 – 80 % de esos jugadores, apoyados por peloteros como Manuel Báez, Daniel Mercado, entre otros. Carlos González dirigirá a la novena local.

Los partidos se jugarán en martes, jueves, sábado y domingo, además de un duelo ante Sultanes programado para el viernes 15 de octubre. De lunes a sábado, la acción en el Revolución dará comienzo a partir de las 19:00 horas, mientras que los domingos se jugará a las 12:30 p.m. En cuestión deportiva, esto se puso bueno; ¡hasta el hockey está a punto de regresar! No hay más, a seguir pegados a la televisión y demás dispositivos móviles. Y de vez en cuando, a darse una vuelta por la bonita casa de los Algodoneros. Me despido por hoy. Puedes seguirme en Twitter: @Foko_54. También respondo en @Champs_MX. #Playball

@Foko_54

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2008176

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx