Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Protesta

Habitantes realizan plantón en la plaza principal de Matamoros; exigen materiales de construcción

Los vecinos temen no recibir nada por el tiempo que queda de la presente administración

Las personas amenazaban con permanecer día y noche con el plantón hasta que les solucionen. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las personas amenazaban con permanecer día y noche con el plantón hasta que les solucionen. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Un grupo de personas del ejido Nuevo Mieleras realizaron ayer martes un plantón en la plaza principal. Los vecinos exigen que se les entreguen los paquetes de material para construcción que desde hace 7 meses, previo a al proceso electoral, les prometieron.

Explicaron que cada paquete subsidiado consistía en la entrega de 400 blocks y la aportación del beneficiario era de 3 mil 500 pesos. Algunos se anotaron con cuatro o cinco paquetes, pero es fecha que no les entregan nada.

Explicaron que al no tener respuesta han acudido en varias ocasiones a la Presidencia Municipal para exigir la entrega del dinero o el material para construcción, a lo que solo han recibido evasivas .

Protección Civil de Matamoros en alerta por llegada de 'Pamela'

VER MÁS Protección Civil de Matamoros en alerta por llegada de 'Pamela'

Se prepara ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar

Informaron que en dicho ejido fueron 24 personas las que se registraron para recibir el beneficio y son más de 90 mil pesos los que se juntaron.

Agregaron que en una platica con el tesorero Agustín Jaime Sifuentes, le exigieron la entrega del dinero, pero este les dijo que no era posible regresarlo debido a los trámites administrativos que ya se habían hecho, sin embargo, frente a ellos marcó a la empresa ferretera y ahí se dieron cuenta que apenas había pagado por los materiales; , lo que les hace pensar que su intensión era no entregar nada.

Los demandantes, en su mayoría mujeres, manifestaron su temor de que al final no puedan recuperar ni el dinero ni el block, pues es muy poco el tiempo que resta de la presente administración y reiteraron que ha pasado mucho tiempo sin que les den una solución.

Señalaron que ante la amenaza de mantener el plantón indefinidamente e incluso de cerrar el acceso al edifico municipal, personal de la Dirección de Desarrollo Social, diálogo con ellos y se comprometió a darles una respuesta hoy miércoles.

Gancho electoral

Previo al proceso electoral la actual Administración Municipal, lanzó un programa de entrega de materiales para construcción a bajo costo.

*En el ejido Nuevo Mieleras se solicitaron 24 paquetes de block, con 400 por paquete y el beneficiario debía entregar 3 mil 500 pesos por cada uno.

*Sin embargo han pasado unos 7 meses y no les han entregado nada y temen no recuperar su dinero, pues los han traído a "vuelta y vuelta" con evasivas.

Leer más de Regionales

Escrito en: protesta Plantón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las personas amenazaban con permanecer día y noche con el plantón hasta que les solucionen. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2007764

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx