La i Laguna

Tramo faltante en la Juárez

LA I LAGUNA

 PAVIMENTAN

Ventajas

Galván señaló que la obra impactará no solo a los habitantes de sectores aledaños, sino a la totalidad del municipio por la mejora en conectividad vehicular que se tendrá.

150

 METROS,

Aproximadamente, serán rehabilitados por las autoridades municipales de Torreón.

 NúMERO Autoridades municipales iniciaron ayer las obras de pavimentación del tramo pendiente de la prolongación Juárez, esto entre las colonias Veredas de la Joya y Rincón Los Nogales, al oriente de la ciudad.

Se trata del último segmento de la propia Juárez que quedaba pendiente para tener una conexión total desde el poniente hasta el entronque con Matamoros; con la conclusión de la obra el municipio de Torreón tendría una segunda vialidad que conectará de forma total a la ciudad, siendo el bulevar Revolución (carretera Torreón-Matamoros) la primera que ya lo hacía.

Las obras iniciaron por la mañana de ayer a la altura de la colonia Rincón Los Nogales; ahí las autoridades realizaron un "banderazo" simbólico de inicio de obras, en el cual se derribarán algunos elementos y se nivelará el suelo de un terreno que fue adquirido en días recientes, la inversión para la compra del mismo fue de alrededor de 8 millones de pesos, esto sin contar los gastos de la obra que serán similares y que serán terminados durante el próximo diciembre a más tardar.

El jefe de Obras Públicas, Tomás Galván, precisó que el proyecto consta de un tramo de 150 metros aproximadamente que serán habilitados con pavimento, mejoras en conducción de drenaje y alumbrado público, así como con pintura y señalética vial para mejorar la seguridad en materia de circulación vehicular.

"Prácticamente se tiene un ancho de 30 metros como lo vemos en esta sección, con algo de camellón, sus banquetas peatonales y empezaremos a trabajar ya en el desmonte con el propietario del taller… Junto con esta infraestructura que existía junto con una antena que existía, pues ya todo queda libre para trabajar en la terracería, va de la mano lo que son los servicios", señaló Galván Camacho.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2007759

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx