Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Protección Civil de Matamoros en alerta por llegada de 'Pamela'

Se prepara ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar

Se prepara ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar. (MARY VÁZQUEZ)

Se prepara ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Tras la alerta emitida a nivel nacional por el huracán Pamela, en donde se prevé que en la región Lagunera se registren rachas de viento con una velocidad de 50 a 60 kilómetros por hora, la Unidad de Protección Civil de Matamoros, se prepara ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar.

Se dio a conocer que a raíz del paso del fenómeno natural en el estado de Sinaloa, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió un comunicado oficial, donde da a conocer el pronóstico meteorológico para varios estados dentro de los cuales se encuentra Coahuila, por lo que se esperan fuertes lluvias y corrientes de viento.

El titular de la dependencia Juan Carlos Salazar reiteró que desde ayer martes por la tarde el personal estará atento para actuar de inmediato ante cualquier contingencia que se presente en la ciudad y en la zona rural.

Puntualizó que en Matamoros se esperan ráfagas de viento, por lo que vigilarán las grandes estructuras; tales como espectaculares, sobre todo las que se encuentran sobre las vías rápidas

“Se tendrán lluvias de cierta intensidad, no podemos precisar exactamente pero se mantiene comunicación con las dependencias de los diferentes órdenes de gobierno para poder atender las eventualidades que se tuvieran”.

El titular de Protección Civil expresó que se espera que para la tarde de hoy miércoles “Pamela” pase por el estado de Durango y Coahuila como tormenta tropical, por lo que reiteró la dependencia federal, activó la alerta para que todas las corporaciones en ambas entidades se alisten para brindar apoyo a la población.

Leer más de Regionales

Escrito en: huracanes Tormentas Ciclones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se prepara ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 2007730

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx