Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

¿Cuál sería el castigo si prohíben venta de vapeadores a menores en Coahuila?

La nicotina puede ser muy adictiva y provocar que sea más lento el desarrollo cerebral

La nicotina en el cuerpo, la cual puede llegar a ser muy adictiva y provocar que sea más lento el desarrollo cerebral. (PIXABAY)

La nicotina en el cuerpo, la cual puede llegar a ser muy adictiva y provocar que sea más lento el desarrollo cerebral. (PIXABAY)

EL SIGLO DE TORREÓN

Cárcel de 2 a 4 años y multas que van de los mil a los 2 mil 500 días de salario, se podrían aplicar a quienes vendan cigarrillos electrónicos (vapeadores) a menores de edad.

Estos castigos se proponen en una iniciativa de reforma al Código Penal planteó por la diputada María Bárbara Cepeda Boehringer, donde también se plantean cambios a la Ley para la Protección de los No Fumadores.

la iniciativa precisa prohibición de vender cigarros electrónicos a menores de edad, así como la instalación y funcionamiento de máquinas automáticas expendedoras.

ANTECEDENTE

Desde el 13 de mayo de 2020 está prohibido en Coahuila el uso, comercio, venta, distribución, exhibición, la producción y promoción de los conocidos vapeadores, de acuerdo a una reforma a la Ley para la Protección de los No Fumadores.

Pero ahora con esta propuesta se busca precisar la prohibición de esta venta a menores de edad y se plantea castigar esa conducta, desde el Código Penal, lo cual no existe.

Propone Ricardo Monreal regular y gravar uso de vapeadores

VER MÁS Propone Ricardo Monreal regular y gravar uso de vapeadores

Senador busca que sean menos accesibles a los menores de edad

Explicó que el objetivo de la iniciativa es atender una realidad en la que hay un aumento en el uso de cigarros electrónicos, pese a que hay una prohibición legal.

LOS DAÑOS

Cuando se “vapea” se introduce nicotina en el cuerpo, la cual puede llegar a ser muy adictiva y provocar que sea más lento el desarrollo cerebral en niños y adolescentes.

Además de afectar la memoria, la concentración, el aprendizaje, el auto-control, la atención y el estado de ánimo.

Crece el riesgo de sufrir otros tipos de adicciones en la vida adulta, aparte de que los cigarros electrónicos irritan y dañan los pulmones.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Vapeadores cigarros electrónicos Congreso de Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La nicotina en el cuerpo, la cual puede llegar a ser muy adictiva y provocar que sea más lento el desarrollo cerebral. (PIXABAY)

Clasificados

ID: 2007597

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx