Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Empresa Daimay inaugura dos plantas III en Coahuila

Con una inversión de 32 mdp y la generación de mil empleos directos

La planta se instaló en Ramos Arizpe. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La planta se instaló en Ramos Arizpe. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con una inversión de 32 millones de pesos se inauguraron las Plantas Industriales III y IV de la empresa Daimay en el municipio de Ramos Arizpe y generaron mil empleos directos. 

Ubicadas en el Parque Industrial FINSA, su construcción inició en septiembre del año pasado y ahora entran de lleno a la producción de cabeceras y viseras para interiores de vehículos.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme destacó la determinación del consorcio, porque no obstante los retos derivados de la contingencia sanitaria, determinó la expansión del campus. Recordó que hace poco más de 13 meses también inauguró la Planta II y colocó la primera piedra de la expansión de la empresa que ya está en operación.

Señaló que la pandemia originó que el futuro se mirara incierto, se detuvieron inversiones y se crearon especulaciones sobre la Inversión Extranjera Directa (IED). Y sería irresponsable de su parte decir que solamente su Gobierno tomó las decisiones, ya que fueron en conjunto con empresarios, con comerciantes, con quienes estaban involucrados en el tema de la salud y de la reactivación económica.

Coahuila aparece en el ranking de estados con mayor avance en recuperación de empleos formales

VER MÁS Coahuila aparece en el ranking de estados con mayor avance en recuperación de empleos formales

Es una de las entidades que más pronto ha brindado saldo positivo en la recuperación de los trabajos perdidos por la contingencia sanitaria

COAHUILA, TIERRA FÉRTIL: DAIMAY

El Gerente Regional del Campus Daimay, Víctor Villarreal Sosa, recordó que en septiembre del año pasado se inauguró la segunda Planta de la empresa y ahora la III y la IV son una realidad.

El consorcio inició en Ramos Arizpe con 300 colaboradores y ahora suman más de mil 700, “porque aquí encontró tierra fértil para su crecimiento y estabilidad”.

Destacó que pese a los retos originados por la pandemia, “somos de las empresas con mayor crecimiento en la región, ya que pasamos de una a cuatro plantas en menos de tres años”.

Mientras que el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, reconoció la disposición de Daimey por extender su operación en esa localidad: “Que consolida la vocación industrial de la Región”.

CAMPUS DAIMAY

El Campus Daimay produce principalmente viseras para interior de automóviles, renglón que lidera a nivel mundial. También cabeceras, descansabrazos y consolas de techo, entre otros artículos para esta industria.

Cuenta con plantas de manufactura en China, México, Estados Unidos y Francia, y entre sus principales clientes figuran prestigiadas marcas de vehículos como Honda, Toyota, Ford, VW, BMW, Acura, Subaru, Lexus y Fiat.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Ramos Arizpe gobernador de Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La planta se instaló en Ramos Arizpe. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2007590

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx