Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Reforma Eléctrica

Diputados federales por el PRI en Coahuila mantienen el 'no' a reforma eléctrica

Diputados federales de Coahuila exigen cambios en la iniciativa de reforma eléctrica, de lo contrario, no la aprobarán. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Diputados federales de Coahuila exigen cambios en la iniciativa de reforma eléctrica, de lo contrario, no la aprobarán. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Los diputados federales del PRI en los distritos 5 y 6 de Coahuila, José Antonio Gutiérrez Jardón y Shamir Fernández Hernández, aseguraron que su voto se mantiene en contra de la reforma eléctrica, esto si no se hacen cambios a la iniciativa enviada por el Ejecutivo federal.

"Así tal cual como la presentan al día de hoy, no, va a ser votar en contra, totalmente, si se tuviera que votar el día de mañana, votaríamos en contra, porque ese fue el compromiso que adquirimos con los diferentes sectores", expresó Gutiérrez Jardón.

La iniciativa se votará a inicios del mes de diciembre. Los legisladores aseguraron que se tomará la mejor decisión con base en los intereses de los diferentes sectores de la población.

Shamir Fernández señaló que comparten la inquietud del sector empresarial. Entre las modificaciones que se requieren en la iniciativa, los diputados coincidieron en que debe existir un compromiso de reducir la tarifa eléctrica que esté plasmado en el documento, que no se cancelen las concesiones y que no se hagan a un lado las energías limpias, pues Coahuila es beneficiado con este tipo de proyectos, por lo que esto impactaría los empleos. Tampoco se apoyará la eliminación de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ni la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

"Estamos en un no rotundo en la reforma energética, vamos a buscar que ellos nos convenzan en el sentido de que hagan modificaciones". Aseguró que no hay presión de parte del partido y que tampoco hay división al interior.

En cuanto al presupuesto de Coahuila, el diputado declaró que el incremento debió darse este año: "el aumento no se siente, no se ve, además como estado nosotros aportamos mucho dinero a la Federación, por ende, necesitamos más recursos".

El presupuesto se debe aprobar el próximo 15 de noviembre. Fernández señaló que este tema se atenderá en la comisión de Presupuesto, donde se analizará a detalle. Informó que no será "moneda de cambio" un mayor presupuesto para el estado a cambio del voto a la reforma energética, pues indicó que se trata de una iniciativa trascendente para el país.

Leer más de Torreón

Escrito en: Reforma Eléctrica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diputados federales de Coahuila exigen cambios en la iniciativa de reforma eléctrica, de lo contrario, no la aprobarán. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2007166

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx