Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Aplican segundas dosis antiCOVID a mayores de 30 años en Torreón

Se habilitaron cuatro sedes para la dinámica durante esta semana

ROBERTO ITURRIAGA

Inició ayer lunes el proceso de vacunación antiCOVID de la segunda dosis para el grupo de 30 a 39 años en Torreón; en punto de las 08:00 horas arrancó la aplicación de dosis de la farmacéutica AstraZeneca en las cuatro sedes que se habilitaron para la dinámica durante esta semana.

La oficina del Bienestar en la Comarca Lagunera informó que no se reportaron incidentes mayores en las sedes de aplicación peatonal del bosque Urbano, Centro Comunitario de Peñoles y la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC), así como en la misma modalidad peatonal del Hospital General de Torreón y su módulo de aplicación vehicular.

Se detalló que precisamente en la línea de vehículos para atención en el Hospital General se comenzaron a registrar esperas desde la madrugada del lunes, además de que el avance en esa modalidad fue de mayor lentitud en comparación con los puntos peatonales, donde el mayor tiempo de espera se registró en los 20 minutos.

Ayer se citaron a las personas adultas cuyos apellidos iniciaran con las letras "A", "B", "C" y "D"; para este martes están citadas las personas cuyos apellidos inicien con "E", "F", "G"; miércoles de la letra "H" a la "L"; jueves "M", "N", "O"; viernes "P", "Q" y "R"; siendo el sábado el último día de aplicación de dosis para el resto de los apellidos.

Municipio de Torreón apoya en jornada de vacunación antiCOVID

TAMBIÉN LEE Municipio de Torreón apoya en jornada de vacunación antiCOVID

En esta ocasión únicamente se atenderán a quienes corresponden a ese grupo poblacional y cuyos apellidos coincidan con la convocatoria, personas rezagadas de 39 años en adelante serán vacunadas en su segunda dosis la semana que corresponde del 18 al 21 de octubre, aunque aún no hay sedes por confirmar se informó ya que el lunes toca el turno de quienes tienen apellidos iniciando con las letras de la "A" a la "F"; martes de la "G" a la "L"; miércoles de la "M" a la "Q"; concluyendo el jueves con el resto de los apellidos.

Los horarios de vacunación se han programado de las 08:00 a las 14:00 horas, por lo que se solicita a la población evitar acudir con demasiada anticipación y tener a la mano los documentos que se han solicitado, en este caso el formato de vacunación (ya llenado) con el código QR, comprobante de vacunación de la primera dosis, copia de la credencial de elector por los dos lados, así como una copia de la CURP.

El proceso de vacunación en segunda dosis para adultos de 30 a 39 años se realiza además con apoyo de diversas corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno y de la Secretaría de Salud de Coahuila, misma que recomienda a la población que en todos los casos se acuda con cubrebocas colocado de forma correcta, que se guarde distancia social, además de que asistan desayunados y bien hidratados para evitar mayores complicaciones.

DÍAS

es el tiempo que durará la aplicación de la segunda dosis para mayores de 30 años.

Jornada

Arranca aplicación de segunda dosis anti-COVID a personas de 30 a 39 años.

*La convocatoria es de acuerdo a las letras del abecedario y hasta el próximo sábado.

*Únicamente se atienden a personas de 30 a 39 años, rezagados de segunda dosis de 39 años en adelante serán atendidos la próxima semana.

*Se deben entregar copia del INE, copia de CURP, formato con código QR ya lleno y comprobante de vacunación de la primera dosis.

Ya está en proceso la aplicación de la segunda dosis contra el COVID-19 para personas de 30 a 39 años en la ciudad de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ya está en proceso la aplicación de la segunda dosis contra el COVID-19 para personas de 30 a 39 años en la ciudad de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ya está en proceso la aplicación de la segunda dosis contra el COVID-19 para personas de 30 a 39 años en la ciudad de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2007132

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx