La i Laguna

El operativo de vigilancia

Aplican radar en la Torreón - Matamotos

LA I LAGUNA

 ARRANCA

Ayer arrancó el operativo de vigilancia especial en la carretera Torreón-Matamoros, por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad de torreón; se tiene como objetivo principal evitar diversos accidentes de consecuencias fatales.

Fue minutos después de las 07:00 horas que agentes de la corporación se colocaron en la vialidad, justo a la altura de la entrada a Sol de Oriente y en el sentido al poniente.

Comienzan a multar

Hasta las 10:00 horas se habían aplicado multas a al menos una veintena de conductores, la mayoría por circular a exceso de velocidad, utilizar el teléfono celular, además de no portar placas vigentes o licencia de manejo.

Fue la semana pasada cuando el propio jefe de la corporación, Alejandro Gutiérrez, adelantó que se aplicaría la acción especial de vigilancia debido a los constantes percances viales registrados a lo largo de la carretera Torreón-Matamoros, especialmente en el tramo del entronque con Matamoros y hasta el desnivel del bulevar Pedro Rodríguez Triana, sitios en los que un gran número de conductores omite los límites de velocidad y realiza acciones imprudentes que ponen en riesgo a los demás.

La dinámica del operativo reside en la utilización de las llamadas pistolas radar que miden con exactitud la velocidad de las unidades, si se desplazan a más de 60 kilómetros por hora, se aplican las multas correspondientes, toda vez que se trata del límite permitido, según se marca en el Reglamento de Movilidad.

El alcalde de la ciudad, Jorge Zermeño, señaló que ese tipo de acciones es "necesario" para evitar que los y las conductoras sigan omitiendo las determinaciones del reglamento, especialmente en materia de circular a las velocidades permitidas.

24

 HORAS

Del día se realiza este operativo especial, sobre todo durante los fines de semana.

 NúMERO

A San Pedro

La primera vez que se aplicó un operativo de este tipo fue en septiembre pasado en la carretera Torreón-San Pedro, donde también eran frecuentes los accidentes.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2007116

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx