Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

DIF Piedras Negras

El DIF de Piedras Negras levantará censo de menores de 12 a 17 años con comorbilidades

Sus padres deben querer que reciban la vacuna anti-COVID

Sus padres deben querer que reciba la vacuna anti-COVID. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sus padres deben querer que reciba la vacuna anti-COVID. (EL SIGLO DE TORREÓN)

RENÉ ARELLANO

El Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia, a través del departamento de salud municipal, llevará a cabo éste martes el levantamiento del censo de menores de entre 12 y 17 años que padecen alguna comorbilidad y que sus padres quieren que reciba la vacuna anti-COVID.

Mirtala Barrera Tamez, titular de la dirección de Bienestar Social del Municipio de Piedras Negras, dio a conocer que dicha actividad se desarrollará únicamente este martes 12 de octubre, en un horario de las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Detalló que los padres de familia interesados que sus hijos sean censados, deberán acudir al departamento de salud municipal que se localiza en las instalaciones del DIF Municipal; en un horario de las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde.

Precisó que deberá acudir el padre, la madre o el tutor y fue enfática en señalar que no es necesario llevar a los menores de edad.

"Se estará levantando un censo, que servirá de apoyo, en este caso para el Gobierno Federal, para saber más o menos de cuántas personas estamos hablando en nuestra ciudad", señaló Barrera Tamez.

La funcionaria municipal recordó que hay una lista detallada de las comorbilidades que establece el Gobierno Federal, a través del Plan Nacional de Vacunación.

"Se les pide a los padres de familia, en este caso que deseen inscribir a sus hijos, que lleven los datos de sus hijos, y que acompañen este certificado médico que han tenido, ya para estas alturas, porque estamos hablando de enfermedades que en su mayoría pues padecen de hace mucho tiempo", indicó la directora de Bienestar Social de Piedras Negras.

Leer más de Coahuila

Escrito en: DIF Piedras Negras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sus padres deben querer que reciba la vacuna anti-COVID. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2007072

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx