Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Tránsito y Vialidad Gómez Palacio

Elementos de Seguridad Pública con el mayor número de quejas ante Contraloría Municipal de Gómez Palacio

Tan sólo en el último trimestre del año se sancionaron a siete efectivos

Tan sólo en el último trimestre del año se sancionaron a siete efectivos. (ARCHIVO)

Tan sólo en el último trimestre del año se sancionaron a siete efectivos. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Elementos de Seguridad Pública y de Tránsito y Vialidad encabezan la lista de quejas que de forma mensual se reciben en la Contraloría Municipal de Gómez Palacio. Tan sólo en el último trimestre del año se sancionaron a siete elementos y se amonestaron a dos más, de las quejas que se recibieron en su contra.

Anabel Rangel Rocha, contralora municipal, informó que de forma mensual se reciben entre 20 a 30 quejas contra funcionarios públicos, el 95 por ciento de ellas de forma personal por parte de los afectados, quienes tienen diversos canales para hacerlo, como: vía telefónica, correo electrónico y vía redes sociales.

“Tenemos al mes aproximadamente unas de 20 a 30 denuncias en contra generalmente contra oficiales de Seguridad Pública o de Tránsito Municipal, generalmente están solicitando nuestra ayuda porque sienten que han incurrido en abuso de funciones”, detalló la contralora municipal.

En el último trimestre se sancionaron con la suspensión sin goce de sueldo desde los 3 hasta los 15 días de acuerdo a la falta, contra 7 elementos de Seguridad Pública, y dos más fueron amonestados, es decir, se les hizo una llamada de advertencia.

De acuerdo con Rangel, las denuncias incluso que se reciben vía redes sociales, ya sea las oficiales del Ayuntamiento como de las diferentes direcciones, se investigan.

“Si tenemos una queja inmediatamente se investiga, se le manda a llamar al acusado para que él manifieste lo que a su derecho convenga y una vez que se le otorgó la garantía de audiencia, se revisa el expediente, se revisa y se emite la sanción correspondiente de acuerdo a la ley. Si es necesario se llama a la persona afectada, cuando están todas las pruebas no es necesario hablarle”, explicó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Quejas Contraloría Gómez Palacio DSPM Gómez Palacio policía Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tan sólo en el último trimestre del año se sancionaron a siete efectivos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2007028

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx