Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

DIF inivita a gomezpalatinos a donar trenzas para pelucas

Se debe cumplir con el requisito de medir mínimo 30 centímetros el largo del cabello

Las personas que deseen donar su cabello pueden acudir a las instalaciones del DIF municipal de GP.

Las personas que deseen donar su cabello pueden acudir a las instalaciones del DIF municipal de GP.

PRIMITIVO GONZÁLEZ

En el marco de las celebraciones del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Gómez Palacio sigue adelante con la campaña denominada Donemos Alegría, con la finalidad de recabar la mayor cantidad de trenzas posibles para elaborar pelucas oncológicas.

Esta acción emprendida desde el año pasado por la alcaldesa Marina Vitela, ha permitido apoyar a mujeres y niñas que atraviesan los estragos de la enfermedad de cáncer y es por este antecedente que nuevamente se extiende la convocatoria a toda la ciudadanía.

La presidenta honoraria del DIF, Laura Vitela, invita a los gomezpalatinos a que acudan directamente a las instalaciones de la institución a donar su trenza o bien si aún no se han realizado el corte de cabello, pueden acudir a DIF mediante previa cita para que puedan llevar a cabo esta acción.

Cabe destacar que para la fabricación de una peluca oncológica se requieren entre seis y diez trenzas debido al peso y proceso laborioso de elaboración de los postizos.

Para poder realizar la donación se deberá cumplir con el requisito de medir mínimo 30 centímetros el largo del cabello, estar trenzado y sujetado por ligas de los extremos de la trenza y no estar procesado o decolorado.

Las personas que deseen donar su cabello pueden acudir a las instalaciones del DIF municipal ubicadas sobre el bulevar Ejército Mexicano en un horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. o bien, comunicarse vía telefónica al 87 17 14 21 24 y 87 17 14 21 27 o mediante inbox a la página oficial de Facebook para agendar cita y realizarse el corte de cabello en la propia institución.

Son variadas las actividades que se llevan a cabo durante este Mes Rosa, por parte de distintas dependencias municipales, dirigidas a las mujeres en diversos aspectos, incluyendo los dirigidos a evitar la violencia familiar, así como en material legal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: DIF Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las personas que deseen donar su cabello pueden acudir a las instalaciones del DIF municipal de GP.

Clasificados

ID: 2006759

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx