Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

México retoma la cima liderando el octagonal rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022

Aprovechó a una débil escuadra hondureña que se quedó con 10 hombres

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET

Luego de dos empates consecutivos en las eliminatorias de la Concacaf, la Selección Mexicana de futbol regresó a la senda de la victoria luego de imponerse en la cancha del estadio Azteca 3-0 a Honduras, con lo que el "Tri" recuperó el primer lugar del octagonal rumbo al Mundial de Catar.

El equipo de Gerardo Martino, que no se había visto bien el jueves pasado ante Canadá, aprovechó a una débil escuadra hondureña que se quedó con 10 hombres al minuto 49, para conseguir su tercera victoria tras cinco juegos disputados.

PRIMER AVISO

México comenzó con todo al ataque, y la primera ocasión de gran peligro llegó al minuto 9 cuando Raúl Jiménez le puso un centro preciso a Hirving Lozano, quien sin marca, y apenas afuera del área chica, envió su remate de cabeza por un costado de la portería de López.

1485598.jpeg

Al 18' se abrió el marcador cuando en una serie de rebotes dentro del área, el balón le cayó a Sebastián Córdova, quien definió de buena manera para hacer estallar al Azteca.

El "Tri" siguió insistiendo en la primera mitad, y tras disparos de Lozano y Córdova que se fueron desviados, fue el "Chucky" quien tuvo el segundo gol en tiempo de compensación al llevarse a un defensor y quedar solo frente al marco, pero su disparo fue bien desviado por el arquero López.

CON TODO A FAVOR

El juego se le facilitó aún más al "Tri" cuando Maynor Figueroa fue expulsado al minuto 49 por una dura entrada sobre Raúl Jiménez.

La Selección seguía con un amplio dominio, pero no podía aumentar la ventaja. El arquero Luis López evitó el segundo tanto de México al desviar al 72' un disparo de Lozano de fuera del área que tenía etiqueta de gol.

1485599.jpeg

Rogelio Funes Mori entró al 67' y rápido se hizo presente en el marcador luego que un disparo de Edson Álvarez pegara en el poste y el balón le quedara al Mellizo, quien definió al minuto 76 para el 2-0.

Luego de varios intentos, por fin el "Chucky" logró su gol tras una gran jugada con Orbelín Pineda quien le devolvió una pared para que Lozano definiera con disparo pegado al poste al 86'.

Con el triunfo, México llegó a 11 puntos y retomó el primer lugar del octagonal, mientras que Honduras se quedó con tres unidades y está en el penúltimo escalón.

La Selección cerrará esta fecha FIFA visitando el miércoles a El Salvador.

HABLA MARTINO

Al término del partido, Gerardo Martino, técnico de la Selección, destacó el trabajo que hicieron ante Honduras.

"Nos ha tocado ganar, empatar y perder, pero siempre peleamos por el balón, la excepción fue ante Canadá. Hoy ante Honduras volvimos a trabajar en lo que hacemos siempre".

Sobre los siguientes partidos de visita que tendrá la Selección mencionó que saldrán por la victoria, aunque por el momento solo piensan en El Salvador.

"Vamos a intentar lo que hicimos hoy y obviar el hecho de ser visitantes o el intenso frío que podría haber en Cincinnati o en Edmonton; vamos a buscar los partidos, aunque ahora solo tenemos en mente el próximo ante El Salvador y buscaremos ganarlo", dijo.

ACTIVIDAD

En los demás partidos de ayer, Panamá dio la sorpresa y se impuso en casa 1-0 a Estados Unidos, Canadá no pudo con Jamaica y firmó un empate a cero en el Caribe y Costa Rica vino de atrás para derrotar como local 2-1 a El Salvador.

Rogelio Funes Mori entró de cambio en la segunda mitad y marcó el segundo tanto de la Selección, en la victoria 3-0 sobre Honduras. (ESPECIAL)

Rogelio Funes Mori entró de cambio en la segunda mitad y marcó el segundo tanto de la Selección, en la victoria 3-0 sobre Honduras. (ESPECIAL)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rogelio Funes Mori entró de cambio en la segunda mitad y marcó el segundo tanto de la Selección, en la victoria 3-0 sobre Honduras. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2006757

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx