Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Proyecciones de cine continúan en Plaza de Armas de Gómez Palacio

El municipio es sede de Doctubre de DocsMX que sus 10 años, con 150 sedes en los 32 estados

PRIMITIVO GONZÁLEZ

La Plaza de Armas de Gómez Palacio es la sede del programa de proyecciones de cine documental Doctubre de DocsMX, con amplia cartelera de exhibiciones que abarcan distintos problemas sociales, todos los miércoles de octubre.

El titular de Arte y Cultura del Municipio, Ernesto Rivera, informó que este programa celebra sus 10 años, con 150 sedes en los 32 estados de la República, así como 29 sedes en nueve países de Iberoamérica.

La primera proyección se llevó a cabo el pasado miércoles 6, con el documental Las Flores de la Noche, de Eduardo Esquivel y Omar Robles, una producción de 85 minutos de duración.

También se exhibió Tz'üntz'ü, de Salvador Martínez, en el que el mundo de los espíritus y las canciones se retrata a través de su poética. Para el miércoles 13 se tiene preparado el documental El Viaje de Paty, de Santiago Pedroche (2021), la historia de una mujer Wirrarika marcada por la violencia, transforma su dolor en una nueva y mejor forma de vida para su familia.

Palabras Verdaderas es otro de los documentales que forma parte de esta exhibicion. Se llevará cabo el día 20 y en el que a través de los testimonios de diversos pobladores, principalmente de la tercera edad, construye una memoria colectiva de Ayapa, una comunidad tabasqueña.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Plaza de Armas de Gómez Palacio CINE GÓMEZ PALACIO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2006747

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx