Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Crisis climática

Expertos hablarán sobre impactos del cambio climático en La Laguna

Temas contemplan reducción de emisiones de efecto invernadero

Temas contemplan reducción de emisiones de efecto invernadero. (ARCHIVO)

Temas contemplan reducción de emisiones de efecto invernadero. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

ONU Hábitat puso este año sobre la mesa de discusión el tema de acciones prioritarias para el cambio climático y la reducción de emisiones de efecto invernadero. Por primera vez, el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan) se sumó al programa de Octubre Urbano con tópicos relativos al cambio climático en La Laguna.

La conferencia inaugural de la campaña se llevó a cabo el pasado jueves a cargo de Elkin Velásquez, director regional de ONU-Hábitat para América Latina y el Caribe.

José Antonio Ramírez Reyes, director del Implan, señaló que esta semana se hablará a profundidad del problema. El martes 12 de octubre, se presentará la entrevista a Carla Estefanía Tovar Triana, directora de Planeación Urbana Sustentable en el Implan, en donde hablará sobre la resiliencia climática en las ciudades. Miguel Ángel Garza Martínez, catedrático de la Universidad Juárez del Estado de Durango, se presentará el jueves 14 de octubre con el tema “Un mundo libre de carbono”.

En la tercera semana, los temas irán enfocados a las estrategias que se deben implementar. El jueves 21 de octubre, se realizará el panel de discusión sobre Estrategias de resiliencia para ciudades semidesérticas, en donde estarán participando Eglantina Canales (Secretaria de Medio Ambiente en Coahuila), Joaquín Murrieta (Watershed Management Group), Guadalupe Peñuñuri (ex directora del Implan Hermosillo), Jorge Villanueva (Universidad Autónoma de Coahuila), José Antonio Ramírez (Implan Torreón) y Diana Camacho (directora de área en Medio Ambiente de Torreón), sobre Estrategias de resiliencia para ciudades semidesérticas.

El martes 26 de octubre, Orlando Avilés, asesor de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) México, expondrá acerca de las acciones climáticas que realizan desde la GIZ ante la resiliencia climática de las ciudades. Al día siguiente, el miércoles 27 de octubre, se presentará Susana Estens de la Garza, activista y consejera del Implan, quien también expondrá acciones a favor del tema.

El jueves 28 de octubre se presentará la conferencia de clausura “Instrumentos para la Infraestructura Verde de Torreón”, la cual será presentada por la Dirección de Medio Ambiente y el Implan.

Todas las actividades serán transmitidas a través de la página de Facebook del Implan Torreón, medio por el cual se estará presentando la información de cada ponencia.

Leer más de Torreón

Escrito en: Crisis climática Calentamiento Global ONU-habitat

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Temas contemplan reducción de emisiones de efecto invernadero. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2006498

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx