Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Santos

Termina buena racha de las Guerreras tras perder de visita ante Toluca

Les hacen la diablura

Vieron interrumpida su buena racha, luego de caer ayer por marcador de 1 a 0 ante las Diablas Rojas del Toluca. (CORTESÍA)

Vieron interrumpida su buena racha, luego de caer ayer por marcador de 1 a 0 ante las Diablas Rojas del Toluca. (CORTESÍA)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Las Guerreras del Santos Laguna vieron interrumpida su buena racha, luego de caer ayer por marcador de 1 a 0 ante las Diablas Rojas del Toluca, dentro de la fecha 12 del Apertura 2021, en duelo disputado en el estadio Nemesio Díez.

El encuentro fue manejado en gran parte por las locales, quienes tuvieron mayor posesión de balón desde el inicio, aspecto que se vio reflejado en un par de atajadas tempraneras por parte de Nicole Buenfil.

Pasando el minuto 7 las Diablas aprovecharon un error de la zaga lagunera, que dejó botar un despeje de la arquera rival, Diana Guatemala quedó sola ante Buenfil, quien achicó de gran manera para desviar el disparo de la atacante toluqueña.

Fue hasta el minuto 21 que Diablas le hizo la travesura a las Guerreras, gracias a una obra de arte de Guatemala, quien disparó de larga distancia y mandó el balón al ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Buenfil, golazo para marcar el 1-0 que a la postre sería definitivo.

Toluca estuvo cerca de ampliar el marcador al minuto 45, con una anotación de Mariel Román, sin embargo, fue bien invalidada por fuera de juego, por lo que las locales se fueron al medio tiempo 1-0 arriba.

Las Guerreras regresaron al campo con una cara diferente tras el ingreso de Lucy Lara y Mariela Jiménez, dando un poco mas de profundidad, inclusive tuvieron mejor posesión de la pelota, atacando con intensidad, pero sin el resultado esperado.

Las laguneras estuvieron cerca de igualar el marcador en los pies de Lara, pero su disparo fue contenido por la portera Sandra Lozano. Al 78' se acercaron nuevamente las visitantes con un peligroso cobro de tiro libre que alcanzó a despejar la arquera, y un par de minutos después las Albiverdes se aproximaron cuando Cinthya Peraza enganchó con una especie de chilena un balón que había quedado libre en el área tras un tiro de esquina, pero el remate fue bien controlado por Lozano.

Las Guerreras siguieron intentando, pero sin muchas ideas y así llegó el final del partido.

Con la derrota, las Guerreras continúan de momento en cuarto lugar de la clasificación con 24 unidades, aunque pudieran bajar al quinto si América no pierde en esta jornada; las Diablas llegaron a 12 unidades y se acercaron a la lucha por la liguilla.

CAMPOS, TRANQUILO

Jorge Campos, técnico de las Guerreras, se dijo tranquilo por el funcionamiento de su equipo pese a la derrota.

"A nadie nos gusta perder, la forma en la que perdimos tampoco es para alarmarnos, esos tres puntos nos hubieran ayudado bastante, estoy tranquilo por el funcionamiento del equipo", expresó en rueda de prensa virtual posterior al choque.

Las Guerreras volverán a la actividad el próximo lunes 18 de este mes cuando reciban en el Corona a las Pumas.

10

PARTIDOS

seguidos sin perder tenían las Guerreras, que cayeron por segunda vez de visita.

Jugadoras del Toluca celebran tras marcar el único gol. (CORTESÍA)
Jugadoras del Toluca celebran tras marcar el único gol. (CORTESÍA)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vieron interrumpida su buena racha, luego de caer ayer por marcador de 1 a 0 ante las Diablas Rojas del Toluca. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2006239

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx