Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Peñoles

Peñoles refuerza cuidado del agua

Peñoles mantiene los certificados de Industria limpia e ISO 14001. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Peñoles mantiene los certificados de Industria limpia e ISO 14001. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Ante la importancia del recurso del agua, desde hace varios años Peñoles ha optado por maximizar su adecuado uso y realiza una estricta medición de consumo.

La empresa minera mexicana ha desarrollado circuitos cerrados en el uso del agua y no realiza descargas de aguas residuales fuera de sus unidades operativas. Tan solo en el último año, 5.15 millones de metros cúbicos (Mm3) de aguas residuales municipales fueron depuradas en sus plantas de tratamiento para aprovecharlas en procesos productivos.

Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, reconoció que uno de los compromisos de la empresa en su política de sustentabilidad es mantener la mejora continua de sus operaciones y asegurarse de proteger el vital líquido mediante el incremento de agua residual.

En ese sentido, dijo, es importante destacar que la empresa construyó en La Laguna la primera planta tratadora de aguas negras para uso industrial en América Latina. También de la mano con las comunidades, realiza campañas sobre cuidado y aprovechamiento del agua, apoyos en infraestructura hídrica y campañas de forestación y reforestación.

En Peñoles, el uso principal del agua es para procesamiento de minerales, reacciones químicas, enfriamiento de equipos industriales, control y prevención de emisiones, así como consumo e higiene del personal.

Con el cumplimiento de la normativa mexicana y de estándares internacionales, Peñoles mantiene los certificados de Industria limpia e ISO 14001 y reitera su compromiso con las comunidades en las que opera a través de la implementación de iniciativas sociales y ambientales.

Leer más de Torreón

Escrito en: Peñoles Fresnillo plc

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Peñoles mantiene los certificados de Industria limpia e ISO 14001. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2006199

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx