Escolar

Egresados de UTT: Una garantía para las empresas

El desempeño de los ex alumnos ha causado gran satisfacción en industrias manufactureras de Estados Unidos.

Egresados de UTT: Una garantía para las empresas

Egresados de UTT: Una garantía para las empresas

EL SIGLO DE TORREÓN

La Universidad Tecnológica de Torreón realizó su Reunión Anual con Empleadores de Egresados, un espacio dedicado a entablar un diálogo con sus aliados del sector productivo a nivel regional, nacional e internacional. 

La reunión fue encabezada por el rector Raúl Martínez Hernández, acompañado de directivos de la UTT, quienes recibieron a 25 representantes de empresas como: Peñoles, Lala, Grupo Modelo, Saborsa, SPJ Connect, Siete Leguas Automotive, Pilgrim's, SoliduSystems, Versa, EQ Manufacturas, Estimat, Exa Industrial, Fresnillo, Gebesa, Métrica Movil, Matamoros Holdings, entre otras.

"Nos ocupamos en entregar egresados de calidad y nos da una gran satisfacción que las empresas se den cuenta de ello. El 100% de nuestras carreras están acreditadas por organismos externos que permanentemente nos evalúan”, afirmó el rector.

Alejandra Yañez Molina, jefa de Bolsa de Trabajo y Seguimiento de Egresados, informó que del Informe a Empleadores 2020, se obtuvo la evaluación de desempeño y las competencias de los egresados de la UTT, los cuales arrojaron como resultado un indicador de 86% de Satisfacción del Empleador. 

Este análisis tiene como objetivo ir de la mano Universidad-Empresa para implementar acciones conjuntas y de mejora continua. 

Además, Rogelio Martínez Mojica, director del Centro Integral de Negocios, presentó los servicios que el CIN UTT ofrece a empresas y público en general, como pueden ser Ferias de Empleo o Procesos de Reclutamiento en la UTT. 

También los servicios de consultoría, asesoría técnica, desarrollo de proyectos, asesoría en registros de propiedad industrial, capacitaciones y certificaciones mediante cursos autorizados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

"Las empresas de manufactura en Estados Unidos se quedaron realmente asombradas porque no habían escuchado de la Universidad Tecnológica de Torreón. Ahora los egresados de la UTT son los primeros que nos piden, son los primeros que quieren entrevistar" dijo Yadira Leos Montalvo, representante de SPJ Connect en Atlanta, Georgia. 

"Tenemos técnicos superiores universitarios e ingenieros de la UTT que están haciendo un gran papel en Estados Unidos, son más de 100 egresados trabajando allá, así que muchas gracias por esta gran vinculación y por enviarnos a reclutamiento a sus egresados”.

La vinculación con las empresas es fundamental para la Universidad Tecnológica de Torreón, no sólo para la colocación de alumnos en estadías y egresados en puestos de trabajo, sino también para mantener actualizadas las carreras con la pertinencia que requiere el sector productivo.

Leer más de Escolar

Escrito en: UTT egresados utt

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Escolar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Egresados de UTT: Una garantía para las empresas

Clasificados

ID: 2005982

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx