Nosotros Desayunos Eventos Salud

estética

Cuidados para tu cabello ante el cambio de clima

El cambio de temperatura puede ocasionar que nuestro cabello se maltrate

Los cambios de clima también afectan a tu cabello (ESPECIAL)

Los cambios de clima también afectan a tu cabello (ESPECIAL)

MAYRA FRANCO.-

Así como cambias tu manera de vestir cuando llega el otoño y las temperaturas bajan, debes de hacer cambios en los cuidados de tu cabello para que estos meses se vea hidratado y tenga forma durante todo el año.

Para muchas mujeres lucir un cabello radiante es importante siempre y por eso mismo hay variedad de productos que pueden ayudar a cumplir esta meta. Sin embargo, hay otras actividades que llevas a cabo que pueden contribuir a maltratarlo, por lo que debes de evitarlas si lo que quieres es cuidarlo.

El peine

Cuando en el otoño hace aire, el cabello tiende a despeinarse y enredarse constantemente si tus actividades son al exterior. Tener un buen peine que te ayude a desenredarlo sin maltratar las puntas es un plus para el cuidado de tu cabello. Puedes emplear un cepillo que esté recubierto o esté hecho a base de fibras de bambú y utilizarlo cada que lo necesites.

El secado

Es muy importante que cada que tu cabello se moje lo seques cuidadosamente con una toalla sin estrujarlo demasiado, ya que si lo secas de manera brusca, harás que se quiebre y no luzca tan saludable al momento del secado.

Cuida su raíz 

Muchas veces olvidamos que el cuero cabelludo es piel y necesitamos cuidarlo como la demás piel que conforma nuestro cuerpo. No puedes usar cremas hidratantes en él como en otras partes, pero sí puedes evitar mojarlo con agua demasiado caliente que hace que el cuero se seque y ocasione la caspa o basurita en el pelo.

Una dieta sana 

La alimentación también es crucial para que tu cuero cabelludo esté sano y con él, el crecimiento de tu cabello. Si comes mal, tu cuero cabelludo se debilitará y hará que el pelo se caiga constantemente o se vea con poco brillo.

No abuses de la secadora. Si no quieres durar tanto tiempo esperando a que tu cabello se seque completamente después del baño, puedes usar una secadora sin tener que abusar de la temperatura de ésta. Muchas veces pensamos que entre más caliente esté el aire, mejor, pero hay que reducir la exposición al calor de tu cabello porque una temperatura demasiado alta puede secarlo, pero maltratarlo mucho al mismo tiempo.

Leer más de Nosotros

Escrito en: nosotros Cuidados para el cabello

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los cambios de clima también afectan a tu cabello (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2005951

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx