Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

El Juego del Calamar

Carla Fernanda Avila lleva talento mexicano a Corea con 'El Juego del Calamar'

Charló en exclusiva con El Siglo de Torreón sobre cómo ha sido su vida en aquel país

Carla nos compartió sus momentos en Corea. (ESPECIAL)

Carla nos compartió sus momentos en Corea. (ESPECIAL)

ENRIQUE TINAJERO

Carla Fernanda Avila no esperaba que una actuación tan pequeña en una serie de televisión coreana “El Juego del Calamar”, le daría el reconocimiento en su país natal México.   

Y es que dijo que le pareció "chistoso" el que esa participación la cual tardó tres días en grabarse y que fueron en pantalla solo unos segundos le daría esa recepción, ya que anteriormente ya ha trabajado en otros proyectos surcoreanos, de hecho ya apareció en una película que lleva por nombre "Barrenderos espaciales" la cuál ha sido una de sus apariciones más importantes hasta el momento. 

La actriz y modelo habló en exclusiva con El Siglo de Torreón, en donde nos platicó sobre su experiencia en Corea del Sur, país a donde llegó como estudiante de Finanzas y la vida la terminaría por llevar a estar detrás de los reflectores, algo a lo que no era ajena ya que desde que vivía en México, a muy corta edad comenzó a modelar.  

Su experiencia como latina, en un país al que considera que aunque se está abriendo el camino un poco para la diversidad, sigue siendo muy conservador y fiel a sus costumbres, ya que señala que cuando menciona que es de México lo primero que le dicen es sobre los narcos.

Sin embargo, su carácter le ha ayudado a sobresalir, en un principio tuvo que cambiar aspectos físicos para encajar en los estándares de belleza "tuve que bajar 10 kilos", pero al no tener miedo de defender sus derechos laborales ha conseguido de a poco aparecer en diferentes programas de televisión. 

Algo que extraña de México es la comida, ya que aunque en Corea existen restaurantes mexicanos pero las recetas no son iguales, "un taco cuesta 40 dólares".

Sobre sus próximos proyectos comentó que no puede revelar mucho, pero sí tendrá otras participaciones en dos películas, también formó parte del programa "South Korean Foreigners", en donde extranjeros son expuestos a diferentes situaciones y emociones el cual solamente se puede ver en Netflix Corea.

Para Carla no importa en donde le toque trabajar, si la invitan le gustaría actuar en México y en cualquier parte del mundo. De hecho ya tiene un proyecto en puerta, por lo que podría estar en el país próximamente. 

En sus planes está el formar parte de algún drama coreano en un papel con mayor protagónico "quiero hacer una escena como la de la lisiada pero en coreano", dijo.

Uno de los retos más difíciles es el hecho de que las expresiones en español y en inglés son muy diferentes, por lo que mostrar tristeza o felicidad en algunas situaciones ha sido complicado de hacerlo. "Así como lo hiciste, está bien pero bajale rayitas", dijo sobre cuando la han dirigido para comerciales, que es parte de su principal trabajo como actriz.

1485114.jpeg

Hace una invitación a quienes tengan el sueño de irse a vivir a Corea del Sur, a que no tengan miedo, ya que existen diferentes becas y oportunidades para lograrlo. "Estoy contenta", dijo sobre que en México la estén reconociendo por su trabajo en el país asiático. 

Quienes deseen ver a Carla en "El Juego del Calamar" su aparición en en el episodio siete, pero también la pueden ver en "Barrenderos espaciales" en el papel de Camila, en donde actúa junto a actores como Song Joong-ki y Kim Tae-ri, todo esto en Netflix.

El drama coreano se anunció por primera vez en 2019, lo que significa que la producción de la primera temporada tardó dos años en completarse.

Pero ahora que muchas de las piezas clave están en su lugar, se espera que la segunda temporada llegue a finales en 2022 por la plataforma de Netflix. El director Hwang Dong-hyuk declaró recientemente a YTN, un medio de comunicación coreano, que la premisa de la serie se le ocurrió en 2008, por lo que ha tenido mucho tiempo para elaborar un plan de juego más largo que la primera temporada.

Sin embargo, Hwang declaró a Variety que "no hay planes bien desarrollados para 'El juego del calamar 2'. Es bastante cansado sólo pensar en ello. Estoy planeando utilizar una sala de guionistas y querría contar con varios directores experimentados para darle más vivencia a la serie que ha cautivado", explicó. De los 456 concursantes de la primera temporada, la mayoría están ya muertos, aparte de Lee Jung-jae, que podría volver de nuevo en el papel principal de Seong Gi-hun. Otros personajes que murieron, como Park Hae-soo, Oh Yeong-su y Jung Ho-yeon, también podrían regresar en flashbacks, pero la mayor parte del reparto de la segunda temporada estará probablemente formado por novatos.

El éxito de la seria incluso ha trascendido a las páginas de compras por internet donde ya hay disponibles artículos como gorras, lámparas, sudaderas, cuadros y pulseras.

Mercadolibre registró a siete días del lanzamiento de la serie, el 17 de septiembre, 35 mil búsquedas al respecto. A casi tres semanas del estreno las demandas ya se miden con respecto a 90 búsquedas por minuto. El uniforme que todos quieren para convertirse en uno de los jugadores del concurso millonario, quizá por eso, además de las máscaras, que seguramente serán utilizadas durante Día de Muertos para atraer terror, también está disponible el atuendo completo. Un pants verde con franjas blancas en los costados, muy al estilo de los uniformes escolares, pero con un número de identificación atrás, el más común es el que corresponde a Seong Gi-hun, el protagonista, quien porta el 456. Muy ad hoc a la época de pandemia, los cubrebocas con las tres figuras representativas: el triángulo, el cuadrado y el círculo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Carla Fernanda Avila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carla nos compartió sus momentos en Corea. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2005863

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx