Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Hospital General de Gómez Palacio

Salud Durango anuncia donación de acelerador lineal para tratar cáncer en el Hospital General de Gómez Palacio

Secretario desconoce si se contará con el equipo que se comprometió AMLO

Secretario desconoce si se contará con el equipo que se comprometió AMLO. (GUADALUPE MIRANDA)

Secretario desconoce si se contará con el equipo que se comprometió AMLO. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

El Secretario de Salud en el Estado de Durango, Sergio González Romero, anunció la donación de un acelerador lineal para el Hospital General de Gómez Palacio, equipo con el que se podrá brindar atención a los pacientes de cáncer de la región Lagunera.

“Ya lo conseguimos”, dijo el secretario, quien comentó que se fue gracias a una donación que se realizó por parte de una fundación europea, que el Hospital contará con dicho equipo cuyo costo es de 8 millones de dólares (165 millones 680 mil pesos).

González Romero, no proporcionó una fecha de llegada, pues mencionó que “del plato a la boca se cae la sopa, pero ya avanzadísimo”, por lo que será hasta que se cuente con él cuando dé a conocer la fecha de entrega.

El secretario desconoce si se contará con el equipo que se comprometió a entregar el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita del mes de marzo al Hospital General.

“Con uno tenemos”, dijo el secretario de Salud.

En su visita, el presidente en un mensaje desde sus redes sociales, señaló que el acelerador lineal para pacientes con cáncer es un equipo fundamental que oscila entre 160 y 200 millones de pesos y que requiere más 30 millones anuales por mantenimiento

“Pero es de mucha utilidad, hace mucha falta, no hay de esos equipos y aquí va a haber, en La Laguna”, pero a casi siete meses ese anuncio, se desconoce si se entregará o no por parte del Gobierno Federal.

Por otra parte, el secretario explicó que de los 200 trabajadores de la salud que se contratarán, 60 serán para el Hospital General de Gómez Palacio.

Así mismo, recordó que se le liquidará los meses pendientes de pago, a los 108 trabajadores que fueron dados de baja a inicio de este mes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Hospital General de Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Secretario desconoce si se contará con el equipo que se comprometió AMLO. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 2005784

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx