Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

carretera Torreón-Matamoros

Ayuntamiento autoriza aplicación de operativo vial en la Torreón-Matamoros

Toda vez que se trata de rúas en las que se registran percances

Toda vez que se trata de rúas en las que se registran percances. (ARCHIVO)

Toda vez que se trata de rúas en las que se registran percances. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

Como acciones “necesarias” catalogó hoy viernes el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, la inminente aplicación del operativo de vigilancia vial especial en la carretera Torreón-Matamoros, toda vez que se trata de rúas en las que se registran percances constantes y se utilizan de forma inadecuada por muchos choferes de la región.

Zermeño Infante además reiteró el llamado a la población para que acaten todas las determinaciones del Reglamento de Movilidad, de forma que se eviten mayores percances en el cierre de este año, época en la que tradicionalmente se aumenta el número de unidades en circulación debido a las compras y festejos por las festividades.

“Eso tenemos que hacerlo en todas las principales avenidas, si a veces andan corriendo en calles interiores y a todo lo que da, pues con más razón lo hacen en la Torreón Matamoros, en la Torreón-San Pedro, en la carretera a Mieleras, en la carretera a Santa Fe, tenemos que generar consciencia de que no importa que te tardes cuatro o cinco minutos en llegar al lugar que vas”.

El alcalde señaló que en ese sentido se ha dado la instrucción para que la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón aplique el operativo a la brevedad, esto con el objetivo de que se evite la mayor cantidad posible de percances fatales y con daños materiales cuantiosos.

Cabe recordar que en la presente semana se registraron diversos accidentes en esa rúa, especialmente en el tramo que va del desnivel de Pedro Rodríguez Triana hasta el Campo Militar de La Joya, en todos los casos estuvo relacionado el exceso de velocidad y en un percance de mayores consecuencias el consumo de alcohol.

En ese último trascendió que ocurrió el martes por la noche, cuando el chofer de un automóvil circulaba a exceso de velocidad por la Torreón-Matamoros, en un momento dado perdió el control del volante e invadió el carril contrario de la vialidad, impactando contra otros dos vehículos y dejando al menos 8 personas lesionadas; más tarde de detalló que el responsable se encontraba bajo la influencia del alcohol.

Fue el propio jefe de Vialidad y Tránsito, Alejandro Gutiérrez, quien señaló que para la aplicación del operativo en la Torreón-Matamoros serán usados puntos de control de velocidad con agentes usando pistolas “radar”, de forma que se pueda ubicar y sancionar a quienes excedan los 60 kilómetros por hora.

Hasta este viernes no se ha detallado si las acciones iniciarán este mismo fin de semana o hasta el próximo lunes 11 de octubre, en todo caso se llamó a la ciudadanía para que se respete el límite de velocidad y se eviten mayores inconvenientes.

Leer más de Torreón

Escrito en: Carretera Torreón-Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Toda vez que se trata de rúas en las que se registran percances. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2005774

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx