Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Cosplay

'Cosplayers' rompen estereotipos de género en La Laguna

Dejan a un lado las críticas para caracterizarse como les gusta

ELENA GONZÁLEZ

Dejando a un lado los estereotipos de género, los prejuicios y tabúes, 'cosplayers' de La Laguna, muestran con orgullo su trabajo en este ámbito al caracterizarse como personajes de su sexo opuesto. 

Nuevamente la sección del Mundo Friki de El Siglo de Torreón, se engalanó con la presencia de dos talentosas 'cosplayers' de la región: 'Yuu' y 'Aura Vaury', quienes en entrevista contaron a este casa editorial parte de su trayectoria y los prejuicios sociales con los que han tenido que luchar para hacer lo que les gusta. 

Por su parte 'Yuu', dijo que escogió su nombre como cosplayer debido a que en Japón, éste puede ser utilizado tanto por hombres como mujeres, algo que fue de su agrado, ya que suele hacer tanto cosplays femeninos como masculinos, describiéndose como una persona 'bastante activa' en el medio del cosplay. 

'Vaury' por su parte, quien se define como una mujer transexual, contó que el cosplay le ayudó a 'aceptarse' y 'sentirse bien con ella misma' cuando comenzó su transición al sexo femenino. 

"Yo lo que busco es hacer mi mejor interpretación del personaje y quedar lo más cercano posible a éste, porque me gusta ver esa expresión de sorpresa en las personas al ver el resultado", agregó 'Vaury'. 

1484942.jpeg

Combatiendo los prejuicios y el ambiente 'tóxico' en el mundo del Cosplay en la región

Asimismo, 'Yuu' resaltó la lamentable situación que algunas veces tienen que enfrentar por el 'ambiente tóxico' dentro del cosplay en la región, pues nunca falta el 'odio' entre personas que se molestan con otras por interpretar al mismo personaje, situación que ella prefiere hacer a un lado para disfrutar hacer lo suyo. 

Por otra parte, 'Vaury' resalta que pese a que hace unos años era muy difícil el animarse a asistir a una convención o mostrarse en público con atuendo de mujer, poco a poco la sociedad ha ido aceptando el 'crossplay', dejando a un lado los prejuicios de género, los cuales siente que especialmente suelen atacar a los hombres por vestir femeninamente. 

"Ha sido todo un movimiento por parte de los hombres (...) Están surgiendo libros que hablan sobre la liberación masculina. Los hombres suelen hacerse menos y ahora veo que algunos se están dando permiso de ser ellos mismos, vestir y comportarse como quieren", señaló 'Aura Vaury'. 

"Antes no era tan extraño ver a una mujer vestida de chico, pero soy muy raro ver a un hombre vestido de mujer, era tomado mal y ahorita ya no, se ven a varios hombres vestidos como personajes femeninos", agregó 'Yuu' contando sobre su experiencia en las convenciones de Anime y Manga. 

Además, 'Yuu' nos comentó que prefiere a los personajes masculinos para el cosplay, ya que siente que para ella es más fácil imitar sus rasgos, además que 'disfruta' el 'confundir a la gente' con su género. 

Finalmente ambas coinciden con que lo esencial para hacer cosplay es el 'amor al arte' y también dejar a un lado los malos comentarios o prejuicios para poder interpretar a sus personajes favoritos.

'Vaury' y 'Yuu', cosplayers laguneras, se caracterizaron como 'Inosuke' de Demon Slayer y 'Rem' de Re: Zero (VERÓNICA RIVERA)

'Vaury' y 'Yuu', cosplayers laguneras, se caracterizaron como 'Inosuke' de Demon Slayer y 'Rem' de Re: Zero (VERÓNICA RIVERA)

Leer más de Espectáculos

Escrito en: cosplay cosplayers Crossplay

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Vaury' y 'Yuu', cosplayers laguneras, se caracterizaron como 'Inosuke' de Demon Slayer y 'Rem' de Re: Zero (VERÓNICA RIVERA)

Clasificados

ID: 2005741

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx